Relaciones internacionales

Rusia rechaza las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos por el caso Navalny

El Kremlin respondió a las medidas impuestas contra altos cargos de Moscú.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:45

La Unión Europea y Estados Unidos decidieron penalizar a funcionarios del Gobierno que preside Vladímir Putin por el caso de Alexéi Navalny. Además, los acusaron de limitar el derecho a la libertad de expresión por la represión contra manifestantes en Rusia.

Como respuesta, el Kremlin consideró “que estas restricciones son absolutamente inaceptables" y prepara una comunicación oficial al respecto.

Alexéi Navalny, líder opositor ruso.

En este sentido, el vocero del Gobierno y de la Presidencia, Dmitri Peskov, afirmó que están “perplejos” frente a las “decisiones tan absurdas e injustificadas”.

Esto solo es una injerencia más en los asuntos internos rusos.

Dmitri Peskov, portavoz presidencial.

Asimismo, el representante del Kremlin indicó que el accionar de la UE y Estados Unidos “dañan de manera considerable unas relaciones ya lamentables".

Solo podemos expresar nuestro disgusto cuando vemos que nuestros detractores recurren a métodos semejantes, que tienen un efecto destructivo en las relaciones bilaterales.

Maria Zajarova, vocera de la Cancillería rusa.

A su vez, la portavoz de la Cancillería de Rusia, Maria Zajarova, anticipó a la cadena de noticias local Rossiya 1 que “la respuesta ya se está elaborando”.

Por último, vale recordar que EE.UU. sancionó a siete funcionarios rusos y, en el caso de la UE, a cuatro. En tanto, en los próximos días se verá el grado de reciprocidad que aplique Rusia y cómo continúa sus vínculos internacionales.