Europa

Alerta en Grecia: se registra un sismo de magnitud 6,2

El temblor tuvo lugar en el centro del país.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:49

Un terremoto sacudió a Grecia, más precisamente por la zona de su capital, Atenas, y, según los datos del Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC), alcanzó una magnitud de 6,2.

En este sentido, de acuerdo con lo informado por dicha institución, el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 8 kilómetros al oeste de la localidad de Tyrnavos.

Imagen satelital del epicentro del sismo.

De todas formas, el Instituto de Geodinámica de Grecia sostuvo que el epicentro tuvo lugar a unos 24 kilómetros de la ciudad de Larisa, en el centro del país.

Asimismo, la profundidad alcanzada por el sismo fue de 10 kilómetros. En tanto, ni el Gobierno nacional ni el local aún no informaron sobre víctimas ni derrumbes, aunque se mantiene la alerta por posibles réplicas.

Por otro lado, los registros del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), indicaron que el sismo llegó a una magnitud de 6,3.

Por último, según el organismo griego mencionado anteriormente, el seísmo fue seguido por una réplica de 4,6 en escala Richter. Además, el diario Kathimerini aseguró que los terremotos hicieron que la ciudadanía salga a las calles por el temor a la caída de las edificaciones.