América Latina

La propuesta de Maduro para Venezuela: “Petróleo por vacunas”

El mandatario sudamericano sostuvo que fondos de su país se encuentran bloqueados por las sanciones impuestas por Estados Unidos.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:03

El acceso a las vacunas es una problemática para la gran mayoría de los países del mundo y, lógicamente, Venezuela no es la excepción a la regla.

En este sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció petróleo a cambio de dosis del fármaco contra el coronavirus. Además, expuso una de las dificultades que atraviesa su nación: tiene fondos bloqueados en bancos internacionales por las sanciones de Estados Unidos.

Nicolás Maduro sostuvo que "¡Venezuela tiene dignidad y cuenta con los recursos para garantizar la salud del pueblo venezolano!".

Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela.

Asimismo, el jefe de Estado latinoamericano indicó que el 20% de las vacunas que necesita su nación serán suministradas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, el Gobierno de Maduro negocia con Rusia y China para la adquisición de los fármacos desarrollados por dichos países: la Sputnik V y la Sinopharm, respectivamente.

Maduro se vacunó contra la COVID 19.

Garantizaríamos todas las vacunas para vacunar el 100% del pueblo. Hemos accedido a las vacunas rusas, chinas y estamos estudiando y aprobando científicamente otras vacunas.

De esta manera, el presidente de Venezuela intentó llevar tranquilidad a la población dado que el plan de vacunación avanza lentamente. En tanto, el 13 de febrero arribaron 100.000 dosis de la Sputnik V y el 1 de marzo 500.000 de la Sinopharm.

Por último, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, ya se registraron 156.655 casos de coronavirus y 1.565 fallecidos desde el inicio de la pandemia.