Reino Unido

Efecto vacunas: por primera vez en 6 meses Londres no registró fallecidos por coronavirus

El Gobierno británico impulsa un paulatino desconfinamiento.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:37

Reino Unido ya vacunó a 30 millones de ciudadanos, un 60 % de la población adulta, y sus consecuencias comienzan a advertirse: por primera vez en seis meses no hubo decesos por coronavirus en Londres.

A su vez, la buena noticia vino acompañada del primer día en el que se relajaron algunas restricciones para que los británicos vuelvan de manera escalonada a una vida sin confinamiento.

En este sentido, los datos oficiales publicados por Public Health England marcaron que no hubo decesos en la capital inglesa y se redujo la cantidad de contagios a 3.862.

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña.

Asimismo, desde el 20 de diciembre que Londres está cerrado, con los comercios no esenciales funcionando de manera limitada, sin clases presenciales y con la consigna de quedarse en sus casas.

No obstante, desde el lunes se podrán reunir en espacios al aire libre en grupos de hasta seis personas y se permitieron actividades deportivas como el tenis y la natación.

Por otro lado, la recomendación gubernamental continúa siendo la del teletrabajo pero, desde ahora, levantaron la medida y se podrá circular para desempeñar sus funciones laborales.

Matt Hancock, ministro de Sanidad británico.

Como demuestra el aumento de casos en Europa, este virus sigue siendo una amenaza muy real.

De esta manera, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, pidió cautela a la población ya que, si bien la tendencia es a la baja y se redujo significativamente la cantidad de casos, el contexto europeo es el contrario.

En el mismo sentido, el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió “cautela” ya que “el aumento de casos en Europa y las nuevas variantes amenazan” la “campaña de vacunación”.