Coronavirus

Coronavirus: el Reino Unido ya vacunó a 30 millones de personas

La nación anunció que abril será "el mes de la segunda dosis" ya que solo el 5% de los habitantes fue completamente inmunizado.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 02:30

El domingo, el Reino Unido, la nación europea que más dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus ha administrado, sobrepasó las 30 millones de personas en recibir al menos una de estas.

“Maravillosa noticia de que más de 30 millones de personas han recibido su primera dosis”, indicó el primer ministro de las islas, Boris Johnson. “Necesitamos mantener el impulso. Asegúrese de recibir su segunda dosis cuando lo llamen para hacerlo”, continuó.

De acuerdo al Departamento de Seguridad y Bienestar del Reino Unido (DHSC), un total de 30.151.287 personas (57% de la población adulta) han recibido la primera dosis de una inmunización contra el coronavirus entre el 8 de diciembre y el 27 de marzo.

Un sitio de vacunación móvil en Yorkshire, Inglaterra.

Mientras tanto, 3.527.481 personas, que representan el 6% de la población adulta, han recibido sus segundas dosis, elevando así a un total de 33.678.768 inyecciones administradas en general.

El domingo, la DHSC indicó que está en camino de lograr el objetivo del gobierno de ofrecer a todos los mayores de 50 años y a los clínicamente vulnerables su primera vacuna antes del 15 de abril.

“Estoy absolutamente encantado de que más de 30 millones de personas hayan recibido el pinchazo en todo el Reino Unido, incluidas las 650.000 dosis administradas ayer (sábado)”, manifestó el ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock. “La vacuna está salvando vidas y es nuestra ruta para salir de esta pandemia”, continuó.

Nadhim Zahawi, el encargado de la campaña de inmunización en el Reino Unido.

Gran Bretaña ha vacunado con una dosis al 45% de su población general, sin embargo solo el 5% de esta recibió ambas inyecciones. Con respecto a esto, el encargado de la campaña de inmunización, Nadhim Zahawi, indicó que abril será “el mes de la segunda dosis”.

Además, el próximo mes se sumará otro fármaco a la lista de los ya aprobados en las islas, la manufacturada por la empresa estadounidense Moderna. Zahawi aseguró que el Reino Unido se encuentra en camino de proteger “a toda la población adulta para fines de julio.