Venezuela

Facebook bloquea el perfil de Maduro por difundir presuntas “fake news” sobre el coronavirus

El presidente sudamericano no podrá publicar contenido por 30 días.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 12:53

Durante la pandemia, las redes sociales fortalecieron sus políticas respecto de la información que circula sobre el coronavirus y las noticias falsas o llamadas “fake news”. En este caso, sancionaron al presidente venezolano Maduro.

En tanto, el jefe de Estado de Venezuela publicó un video en el que promociona un remedio “milagroso” contra la enfermedad y, por esta razón, lo bloquearon por 30 días.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Al respecto, un portavoz de la compañía explico a la agencia de noticias Reuters que se basaron en la Organización Mundial de la Salud para tomar esta decisión.

Seguimos la guía de la OMS que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus.

Asimismo, Facebook consideró que el Carvativir mencionado por Maduro infringe sus políticas en contra de las afirmaciones falsas “de que algo puede garantizar la prevención de contraer COVID 19 o puede garantizar la recuperación”.

Nicolás Maduro defendió el medicamento.

Por su parte, el presidente venezolano viene hablando de este medicamento desde enero y lo define como “milagroso” porque, según sus propias palabras y sin respaldo científico, neutraliza la enfermedad sin efectos secundarios.

De esta manera, "debido a las repetidas” infracciones de las “reglas”, “también congelarán la página durante 30 días”, por lo que solo “será de lectura".

Finalmente, vale recordar el caso de Donald Trump para y el debate que se generó al respecto sobre las facultades de las redes sociales para determinar qué se puede publicar y bajo qué criterios.