Europa

Coronavirus en Alemania: médicos de terapia intensiva piden 15 días de cierre total

El Gobierno había anunciado restricciones y luego dio marcha atrás.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:59

Si hubiera que definir la semana epidemiológica de Alemania, una de las palabras que tendría mayor consenso es incertidumbre. No solo por la tendencia al alza de los casos sino también por las medidas poco claras del Gobierno.

En este contexto, los profesionales de la salud que trabajan en las unidades de terapia intensiva advierten que la situación se encamina hacia un posible colapso.

Angela Merkel, canciller alemana.

Por lo tanto, los médicos solicitaron a las autoridades del Gobierno de Angela Merkel un cierre total del país por dos semanas para aliviar la capacidad hospitalaria.

Por su parte, citado por el diario Rheinischen Post, el jefe de la Asociación Interdisciplinaria de Medicina de Cuidados Intensivos y Emergencia, Christian Karagiannidis, pidió por una combinación de “confinamiento, vacunas y pruebas”.

Por otro lado, según el último balance del Instituto Rober Koch, la agencia gubernamental que se encarga de las enfermedades virales en Alemania, los casos nuevos de coronavirus fueron 20.400 y 157 los fallecidos.

Christian Karagiannidis, especialista alemán.

Al respecto, desde que comenzó la pandemia de la COVID 19, dicho país europeo contabiliza más de 2,7 millones de contagios y 75.780 decesos a causa de la enfermedad.

Por último, vale recordar la decisión que había tomado la canciller alemana de establecer un confinamiento estricto para Semana Santa y, en solo 24 horas, pedir disculpas y revertir su anuncio.

Otras Noticias