Estados Unidos

Trump pide “terminar el muro” con México y se indigna por la política migratoria de Biden

El expresidente norteamericano respondió a las acusaciones del demócrata.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:15

La migración es el gran tema de la última semana en Estados Unidos y tanto Biden como Trump se han referido acusándose mutuamente se llevar a cabo malas políticas al respecto.

En este sentido, el expresidente de EE.UU. rechazó los dichos del actual jefe de la Casa Blanca que acusó a su gobierno de haber dejado que los migrantes “mueran de hambre y se queden en el otro lado”.

En tanto, Trump concedió una entrevista al programa The Ingraham Angle y aseguró que su Administración hizo “todo lo contrario” de lo que Biden dijo.

Joe Biden, presidente de EE.UU.

Para cuando terminamos lo que estábamos haciendo (en la frontera), muy poca gente venía porque sabían que no iban a pasar.

Asimismo, sostuvo que terminaron con años de “capturar y liberar”, una acción que la definió como “un desastre”. Además, revalorizó el trabajo que hizo su gestión para incentivar a los mexicanos a quedarse en su país.

Lo más importante fue que teníamos la política de 'Permanezca en México', y eso significa que no permitíamos que las personas esperaran en nuestro país hasta que estuvieran totalmente revisadas y volvían a su país.

Muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Por otro lado, el magnate señaló que “deberían terminar el muro, una política por la que fue muy criticado pero, a su vez, apoyado por un amplio sector de su electorado.

Si los niños pequeños estuvieran con sus padres, pero muchas veces, no lo estaban, y nos haríamos cargo de ellos, pero lo que están haciendo ahora es indignante.

Finalmente, Trump advirtió que “no les puede permitir que destruyan” a su país y en “la frontera sur” lo están haciendo: “Los precios de la gasolina están subiendo. Somos independientes energéticamente. Eso lo creé yo".

Otras Noticias