Europa

Tensión por las vacunas de AstraZeneca: Francia acusa a Reino Unido de “chantaje”

Exigen que la farmacéutica británica “cumpla con sus obligaciones firmadas con la Unión Europea”.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 11:55

En medio de un intento de bajar el tono a la discusión por el acceso a las vacunas contra el coronavirus, Francia vuelve a subir al cuadrilátero a Reino Unido y sus autoridades demuestran su malestar.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, conversó con France Info y acusó a Gran Bretaña de interponer sus intereses por sobre los compromisos firmados.

No puedes jugar así, haciendo un poco de chantaje, solo porque te apresuras a vacunar a la gente con la primera inyección y ahora estás un poco desbordado porque no tienes la segunda.

Vacunas de AstraZeneca.

Por esta razón, el ministro de Francia insistió en que deben encontrar los caminos para que el Gobierno de Boris Johnson respete los contratos establecidos.

Hay que lograr acuerdos de cooperación con el Reino Unido para que AstraZeneca cumpla con sus obligaciones, firmadas con la Unión Europea.

Por su parte, el primer ministro británico descartó las versiones sobre un “bloqueo a la exportación de ni una sola vacuna contra la COVID 19 o componentes de la vacuna”.

Dominic Raab, secretario de Asuntos Exteriores británico.

Esta pandemia nos ha puesto a todos en el mismo lado en la lucha por la salud global, nos oponemos al nacionalismo de vacunas en todas sus formas.

Por último, el secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab, en la misma línea que Johnson, sostuvo que las acusaciones son “completamente falsas”.