Vacuna contra el coronavirus

AstraZeneca actualiza los resultados de eficacia de su vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica aseguro que su inyección es un 76% eficaz en casos graves y 85% en personas mayores de 65 años.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 04:00

La farmacéutica británica AstraZeneca ha actualizado sus resultados de eficacia de su vacuna contra el coronavirus, tras que la FDA, la entidad regulatoria de medicamentos de Estados Unidos haya pedido más información sobre la inyección.

La empresa basada en Cambridge, Inglaterra ha ajustado la tasa de eficacia de su vacuna del 79% al 76% y también informó que la eficacia entre los mayores de 65 años aumentó del 80% al 85%.

La compañía manifestó que los resultados del ensayo realizado en Estados Unidos, Perú y Chile, confirman que su vacuna "es muy eficaz en adultos" y sigue siendo 100% eficaz para prevenir casos graves de la enfermedad”.

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de AstraZeneca.

AstraZeneca había anunciado el lunes que se encontró que la vacuna tenía una efectividad del 79%. Pero al día siguiente, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) indicó que los funcionarios de datos y seguridad que monitorean el ensayo le informaron que se pudo haber utilizado información que proporcionó una "vista incompleta de los datos de eficacia".

DINAMARCA EXTIENDE LA SUSPENSIÓN DE LA VACUNA DE ASTRAZENECA

Hace unas semanas, varias naciones europeas habían suspendido la administración del fármaco contra el coronavirus de AstraZeneca, debido a serios efectos secundarios encontrados en algunos vacunados.

Sin embargo, la mayoría de estos países levantaron la suspensión, pero otros no, cómo es el caso de Dinamarca, cuyas autoridades sanitarias anunciaron el jueves que continuarán con la medida por al menos 3 semanas más.

En un comunicado el Ministerio de Sanidad danés señaló que la EMA (la entidad regulatoria de la UE) no podía descartar definitivamente un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y la coagulación de la sangre. 

El director de la Junta Nacional de Sanidad de Dinamarca, Søren Brostrøm.

“Hemos iniciado varios estudios y hablado con expertos en las áreas afectadas, por lo que estamos seguros de descubrir el alcance y la posible conexión”, manifestó el director de la Junta Nacional de Sanidad de Dinamarca, Søren Brostrøm.

Las autoridades danesas indicaron que volverán a revisar su decisión a mediados de abril y también admitieron que la suspensión retrasa su campaña de vacunación. Además del país nórdico, Suecia y Noruega son otras naciones europeas que continúan con la suspensión de la administración de este fármaco.