América Latina

Ante el aumento de casos de coronavirus, Argentina suspende los vuelos de Brasil, México y Chile

Las autoridades establecieron mayores restricciones para los viajes desde el exterior.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:47

Si bien todavía no se emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia que imponga la medida dispuesta por el Gobierno de Alberto Fernández, Argentina restringirá los vuelos provenientes de Brasil, México y Chile.

En este sentido, la noticia la confirmó el jefe de Gabinete de Ministros de dicho país, Santiago Cafiero, y entrará en vigor a partir del sábado 27 de marzo.

En tanto, la decisión del Ejecutivo se basa en una tendencia al alza de los casos de coronavirus y, fundamentalmente, la realidad epidemiológica de Latinoamérica.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros argentino.

La Argentina está todavía con un número de casos elevado y vemos también que la región, países vecinos están con una circulación comunitaria y sostenida de estas nuevas cepas que son bastante más contagiosas y letales.

De esta manera, en su entrevista en el canal de noticias C5N, Cafiero adelantó que habrá un “control de la frontera” más “riguroso” en el que cada ciudadano que opte volver a la nación deberá someterse a un test y confinarse, al menos una semana, independientemente del resultado.

Si el caso es positivo, la autoridad nacional va a determinar en dónde se prosigue con el aislamiento.

Alberto Fernández, presidente argentino.

Asimismo, si un pasajero da positivo, se hará una prueba genómica para determinar que variante del coronavirus. Si llegara a ser la cepa de Manaos o la británica, deberán cumplir la cuarentena en donde el Gobierno les indique, como por ejemplo en hoteles.

A su vez, tanto las pruebas como los hospedajes, en el caso de ser necesarios, quedarán a cargo de la persona y no del Estado, como sucedió en la primera etapa de la pandemia.

Por último, según el Ministerio de Salud de Argentina, en las últimas 24 horas se registraron 8.238 nuevos contagios y 146 decesos por la enfermedad, lo que se suma a un total de 2,2 millones y 55.092, respectivamente.