Europa

Alemania solicitará una prueba de coronavirus para entrar al país

Angela Merkel admitió que difícilmente restrinjan los viajes.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:55

Se acerca el fin de semana y el balance de los últimos siete días indica que fueron días de decisiones para el Gobierno de Alemania, con anuncios y retrocesos por parte de su canciller, Angela Merkel.

En este sentido, el Ministerio de Salud informó que, a partir del domingo, quienes ingresen a la nación germana deberán someterse a un test de coronavirus.

Angela Merkel, canciller alemana.

En tanto, Merkel mostró su preocupación por el aumento de los contagios y quiso imponer un confinamiento estricto para Semana Santa que, 24 horas después, lo dio de baja.

En este contexto, la líder alemana entiende que será difícil imponer mayores restricciones dado que la sociedad ya no tolera de la misma manera las medidas de cuidado.

La medida regirá desde el domingo para los pasajeros que ingresen al país europeo.

Por lo tanto, el Gobierno de Alemania optó por medidas alternativas que no restrinjan totalmente pero que signifiquen un mayor control sobre los casos de la COVID 19 y la circulación de los ciudadanos.

Por su parte, respecto de la posibilidad de limitar los vueltos, Merkel, citada por "Europa Press", reconoció que “hay preocupaciones legales importantes y hay que tomarlas en serio”.

Por último, según los datos del Instituto Robert Koch, el último balance indica que la cantidad total de casos es de 2.713.180 y los fallecidos llegan a 75.440.