Egipto

Suspenden la navegación en el Canal de Suez por un buque encallado

Las autoridades informaron que trabajan para solucionar el atasco.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:49

El Canal de Suez, situado en Egipto, conecta las rutas acuáticas de Asia con Europa y actúa en la frontera de África. Por lo tanto, que se haya pausado su tránsito significa una complicación para el comercio, ya que el 10 % a nivel mundial se transporta por esa ruta marítima.

En este sentido, citado por el portal Al Ain, el presidente de la Autoridad de Canal de Suez, Usama Rabie, tomaron la decisión de suspender el camino para mover el portacontenedores MV Ever Given.

Trabajan para desbloquear el camino.

Las unidades de rescate y los remolcadores de la Autoridad continúan sus esfuerzos para rescatar el buque.

Con estas palabras, Rabie informó el estado de la situación en el que trabajan ocho barcos y, además, detalló que se encuentra varado desde el martes en el kilómetro 151 de la ruta.

Pertenece a la empresa Evergreen.

Asimismo, el buque de carga es propiedad de la empresa Evergreen y se dirigía desde un puerto malayo hacia Rotterdam, en Países Bajos. En tanto, según RT, la compañía argumentó que el atasco se produjo por fuertes vientos y una tormenta de arena registrada en la zona.

En consecuencia, se generó una congestión de otras embarcaciones que iban a pasar por el Canal de Suez y ahora deben esperar a que se resuelva la situación para retomar la ruta.

Autoridades marítimas indicaron que 13 navíos del convoy norte (procedentes del mar Mediterráneo) están parados en zonas de espera hasta que se desencalle totalmente.

De esta manera, el portavoz de la egipcia Autoridad del Canal de Suez, George Safwat, precisó las complicaciones colaterales. Por último, cada día transitan cerca de 50 barcos por los 190 kilómetros de su cauce, por lo que es de vital importancia que se resuelva para el comercio internacional.

Otras Noticias