Asia

El pronóstico de Elon Musk: “China se encamina a ser la economía más grande del mundo”

El director ejecutivo de Tesla consideró que su futuro “será grandioso”.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:03

La potencialidad de China no es ninguna novedad pero, desde que se inició la pandemia se ha querido proyectar cómo serán los próximos años y qué papel jugará en la reconstrucción económica a nivel mundial. En este sentido, Elon Musk no escatimó en elogios para el gigante asiático.

En tanto, según la agencia Xinhua, el director ejecutivo de Tesla sostuvo que dicho país será el principal mercado a nivel global. Por lo tanto, su empresa tendrá su mayor producción en la nación asiática.

Fábrica de Tesla en China.

Me gustaría dar una nota optimista y estoy muy seguro de que el futuro de China será grandioso y que China se encamina a ser la economía más grande del mundo.

A su vez, Elon Musk destacó el plan económico y social del Gobierno chino, lo que les permitirá fabricar “la mayor cantidad de vehículos” allí y tener el número más alto “de clientes".

Musk en Shanghai.

Por otro lado, el empresario elogió las metas en materia de ambiente y el compromiso por el cambio climático ya que pretenden alcanzar las emisiones máximas de carbono antes de 2030 y llegar a la neutralidad para 2060.

Estos objetivos son muy agresivos. Y creo que son grandes. Y desearía que más países tuvieran estos objetivos.

Por último, The Wall Street Journal afirmó que, para los ingresos globales de Tesla, que fueron 31.500 millones de dólares en 2020, China represento una quinta parte, quedando Estados Unidos como el mayor mercado con 15.200 millones de dólares.