Europa

Marcha atrás en Alemania: Merkel decide no confinar al país durante la Semana Santa

La canciller revirtió su anuncio en solo 24 horas.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:41

La líder de Alemania, Angela Merkel, había tomado la decisión de establecer un confinamiento estricto durante cinco días por las festividades religiosas de Pascua.

No obstante, un día después, pidió disculpas por la medida y la dejó obsoleta ya que consideró que son días especiales para la ciudadanía de su país.

Iban a implementar un confinamiento de cinco días para reducir la circulación.

Un error debe llamarse error y, sobre todo, debe corregirse y, si es posible, a tiempo.

De esta manera, la canciller alemana explicó en su discurso que entendió el malestar generado en la población, aunque fue “con las mejores intenciones” para “desacelerar y revertir la tercera (ola) de la pandemia”.

Horst Seehofer, ministro del Interior de Baviera.

Sé que esta propuesta causó una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente y por ello pido el perdón de todos los ciudadanos.

Por su parte, el ministro del Interior de Baviera, el conservador Horst Seehofer, había admitido que se “asombró” al conocer la primera decisión de sugerir que “las iglesias se abstengan de celebrar servicios, especialmente en Semana Santa”.

Por último, para contextualizar, los partidos conservadores cristianos forman parte de la coalición de Merkel, por lo que no es un dato menor para entender la marcha atrás en Alemania.