Tecnología

Jack Dorsey vende el primer tweet de la historia por más de 2,4 millones de euros

Todo el dinero adquirido por el fundador de Twitter fue donado a una fundación que opera en África.
martes, 23 de marzo de 2021 · 16:05

Jack Dorsey, el director ejecutivo y cofundador de la popular red social Twitter, ha vendido su primer tweet, el cual fue la primera publicación en la plataforma, el cual data del 21 de marzo de 2006.

El tweet fue comprado por más de 2,4 millones de euros por el empresario malayo Sina Estavi, el director ejecutivo de un sistema de compra y venta de criptomonedas llamado Bridge.

Luego de efectuar la compra, la cual fue a través de la criptodivisa ether, Estavi manifestó que este “no es solo un tweet”  y que “después la gente se dará cuenta del verdadero valor de este tweet, como la pintura de la Mona Lisa”.

La primera publicación hecha en Twitter se vendió como token no fungible (NFT por sus siglas en inglés). Un NFT es un certificado digital único que indica quién posee una foto, video u otra forma de medios en línea, cada uno de estos es único y actúa como un artículo de colección que no se puede duplicar.

El tweet de Jack Dorsey que se vendió en más de 2,4 millones de euros.

El tweet en cuestión manifestaba “solo arreglando mi twttr” y lleva hasta el momento más de 135.000 retweets y más de 161.000 likes. El 6 de marzo, Dorsey ya había recibido una oferta de medio millón de dólares (421.687) por la publicación por el empresario singapurense Justin Sun.

La publicación fue vendida a través de la plataforma online Valuables, bajó las condiciones de esta Dorsey recibirá el 95% de la compra y el fundador de Twitter anunció que todo este dinero fue donado a la fundación GiveDirectly, la cual actúa en seis países de África.

Sina Estavi, economista malayo que compró el primer tweet de la hsitoria.

Por su parte, el comprador, Sina Estavi recibirá un certificado, firmado y verificado digitalmente por Dorsey, así como los metadatos del tweet original. Los datos incluirán información como la hora en que se publicó el tweet y su contenido de texto.

Los expertos de redes sociales predicen que la venta de tweets y otras publicaciones en línea se volverán más populares. "Vivimos en una época en la que las celebridades, los músicos y las personas influyentes tienen muchos fanáticos y querrán tener una parte de sus estrellas favoritas", manifestó a la BBC, Cathy Hackl, fundadora de la consultora de tecnología Futures Intelligence Group.