América Latina

Coronavirus en Venezuela: Maduro decreta dos semanas de “cuarentena radical” en Semana Santa

La medida del presidente sudamericano busca reducir el impacto de la segunda ola.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 09:20

Los casos de coronavirus en Venezuela aumentaron durante los últimos días y, ante esta situación epidemiológica, el Gobierno de Nicolás Maduro confirmó la llegada de la segunda ola.

Por esta razón, el presidente venezolano anunció la decisión de dictaminar 14 días de confinamiento desde el lunes 22 de marzo, por lo que incluye Semana Santa.

Vamos a una Semana Santa de cuarentena radical y consciente.

Maduro encabezó el anuncio.

Con estas palabras, Maduro lamentó tener que dar un paso atrás con las flexibilizaciones prometidas para las festividades religiosas pero el incremento de los casos y fallecidos significa una prioridad.

Asimismo, el Gobierno hizo hincapié en que los ciudadanos utilicen la mascarilla, respeten en distanciamiento social y reduzcan la circulación innecesaria.

A su vez, para argumentar la decisión, Maduro explicó que desde septiembre de 2020 no se registraban más de 1.000 casos diarios en el país latinoamericano.

También dio a conocer que Venezuela será parte de los ensayos de las candidatas de Cuba Soberana 02 y Abdala.

Sin embargo, en las últimas 24 horas, solamente en Caracas se identificaron 2.662 nuevos contagios de COVID 19, mientras que el estado de Miranda tuvo 1.190.

Por otro lado, así como Maduro responsabilizó en gran medida a Colombia por la primera ola, ahora indicó que la variante brasileña y la crisis epidemiológica en el gigante sudamericano es una de las grandes causas por las que aumentaron los casos.

Venezuela enfrenta una nueva amenaza por su extensa frontera con Brasil.

Finalmente, desde el inicio de la pandemia, se detectaron 150.306 contagios de coronavirus y 1.483 ciudadanos perdieron la vida a causa de la enfermedad.