Pandemia

Coronavirus: Alemania y Polonia extienden sus medidas de confinamiento

El país germano amplió su cuarentena hasta el 18 de abril mientras que Polonia está presenciando su mayor número de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 18:38

Alemania, la décima nación del mundo más afectada por el coronavirus en cuanto a contagios totales (más de 2.667.000) y la novena en cuanto a decesos totales (74.714) ampliará sus restricciones de confinamiento hasta el 18 de abril.

De acuerdo a un proyecto de plan gubernamental, el actual bloqueo parcial se ampliará por casi un mes más, el nivel de restricciones varía según la región. A nivel nacional, la tasa de infección ha superado los 100 contagios por 100.000 habitantes. 

La canciller alemana Angela Merkel ha anunciado las nuevas medidas en una reunión con los 16 mandatarios de los estados federados el lunes. De esta manera, ambas partes rompieron un acuerdo de la salida del confinamiento, el cual fue acordado solo tres semanas antes.

Angela Merkel, canciller de Alemania.

A pesar de ser el sexto país europeo más afectado por la pandemia, Alemania es la 27ma nación del continente con mayor porcentaje de vacunados dentro de su población, con solo el 8,7% que recibió al menos una dosis de algún fármaco contra el coronavirus.

A su vez, la expansión de las nuevas variantes de la enfermedad han urgido a los funcionarios gubernamentales a implementar medidas para prevenir la saturación de hospitales, la cual se encuentra en ascenso.

Se espera que las reuniones privadas se limiten nuevamente a no más de una persona ajena al hogar, excluidos los niños menores de 14 años. Es probable que las tiendas, museos y galerías que han comenzado a reabrir en las últimas semanas tengan que cerrar sus puertas una vez más.

Una popular calle en Fráncfort del Meno totalmente desierta.

Alemania ha registrado 7.709 casos de coronavirus y 50 decesos el lunes, los estados más afectados en cuanto a infecciones en los últimos siete días son Renania del Norte-Westfalia (19.129), Bavaria (14.535) y Baden Wurtemberg (11.440).

POLONIA, OTRA NACIÓN EUROPEA QUE SE ENCUENTRA EN ALARMA POR LA TERCERA OLA DEL CORONAVIRUS

Además de Alemania, su país vecino, Polonia, también ha anunciado que extenderá sus medidas de confinamiento por al menos otras 3 semanas, debido a la saturación que ya está experimentado en sus hospitales.

Un trabajador sanitario en un hospital de campaña en Varsovia, Polonia.

El país, uno de los más golpeados por el coronavirus del continente en los últimos meses, contiene a más hospitalizados ahora que en cualquier otro momento de la pandemia, por ello el gobierno ha decidido mantener cerradas las escuelas y tiendas por otras tres semanas más.

Polonia ha reportado 14.578 nuevas infecciones y 65 fallecimientos el lunes, el país acumula más de 347.750 contagios y 39.360 decesos desde el comienzo de la pandemia. 

Otras Noticias