Estados Unidos

Un asesor asegura que Trump volverá a las redes sociales con "su propia plataforma"

Las cuentas de Twitter del exmandatario fueron suspendidas tras los incidentes en el Capitolio el pasado 6 de enero.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 16:26

Debido a los incidentes que surgieron en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, la cuenta de Twitter y de otras redes sociales del expresidente norteamericano Donald Trump fueron suspendidas indefinidamente, lo que causó un fuerte debate sobre la libertad de expresión y el poder de las grandes empresas tecnológicas.

Sin embargo, el domingo, uno de los asesores del exmandatario, Jason Milller, indicó que Trump usará “su propia plataforma” para volver a las redes sociales. Desde inicios de enero, el expresidente ha estado comunicándose a través de comunicados cortos y apareció públicamente una sola vez tras dejar la Casa Blanca.

Una de las cuentas de Trump que fueron suspendidas de Twitter.

Desde su suspensión, se rumoreaba que Trump crearía su propio canal de televisión o tendría un programa en la cadena Fox News o One America News Network (OANN). Miller manifestó en una entrevista con Fox News que el exmandatario “volverá a las redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma”, la cual, “redefinirá completamente el juego” y atraerá a “decenas de millones” de usuarios.

A su vez, el asesor de 46 años enfatizó que Trump se quedará con el control del partido Republicano, cuestión que el exmandatario manifestó en su discurso durante la Conferencia de Acción Política Conservadora el pasado domingo 28 de febrero.

Jason Milller, asesor del expresidente Donald Trump.

“Más de 20 senadores y más de 50 miembros del Congreso peregrinaron a Mar-a-Lago (la residencia de Trump en Florida)", indicó Miller. Por otro lado, el asesor aseguró que Trump continuará respaldando a los candidatos republicanos, provocando uno que se espera que llegue mañana lunes.

Miller manifestó:

Preste atención a Georgia mañana, el lunes. Se avecina un gran respaldo que realmente sacudirá las cosas en el panorama político de Georgia. Es grande, llegará mañana, y asegúrese de sintonizarnos.

Donald Trump durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Tras los incidentes en el Capitolio, el exmandatario se convirtió en el primer presidente de la historia en ser juzgado en el Senado dos veces en un mismo mandato, sin embargo fue absuelto en ambas ocasiones, gracias al apoyo de varios senadores republicanos.

De esta manera, Trump sigue siendo libre de postularse para un cargo político nuevamente y ha dominado las encuestas sobre posibles nominados republicanos para los comicios presidenciales del 2024.