Pandemia

Más de 200 ciudades europeas homenajearán a las víctimas del coronavirus el miércoles

Doce de estas localidades serán españolas y el evento se podrá ver en vivo por YouTube.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 19:26

Más de 200 ciudades de Europa, la región más afectada por el coronavirus en cuanto a infecciones totales (37.375.000) y la segunda en cuanto a decesos (1.001.000), han convocado un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.

La asociación Eurocities anunció el domingo, que varias localidades del continente homenajearon a los más de un millón de fallecidos por la enfermedad el próximo miércoles 24 de marzo.

“Europa necesita un momento común de recuerdo” manifestó el presidente de Eurocities y alcalde de Florencia, Italia, Dario Nardella. Dentro de las ciudades que realizarán el homenaje se encuentran Berlín, París, Atenas, Ámsterdam, Lisboa y Londres.

Dario Nardella, alcalde de Florencia, Italia y presidente de Eurocities.

Por su parte, las localidades españolas que participarán serán: Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Fuenlabrada, Gijón, Madrid, Málaga, Madrid, Murcia, Sevilla, Valladolid y Zaragoza. El acto que será al mediodía del miércoles (horario peninsular español) será transmitido en directo por YouTube en el canal de Eurocities.

EUROPA SE INUNDA DE PROTESTAS ANTICUARENTENA 

Durante el sábado y el domingo varias ciudades a lo largo del continente presenciaron distintas protestas en contra de las medidas de confinamiento que se impusieron en varias naciones en los últimos días.

Manifestantes y policías en una protesta en Londres.

Los países que presentaron estas manifestaciones fueron Alemania, Austria, Holanda, Bulgaria, Suiza, Rumania, Serbia, Polonia, Francia y el Reino Unido. En todas estas se presenciaba un elemento de negación de la pandemia con pancartas que leían “paren el terror del coronavirus” y “La COVID 19 es una mentira”.

Algunas de estas demostraciones degeneraron en enfrentamientos con la policía. En el Reino Unido, al menos 36 personas fueron arrestadas y varios agentes de policía resultaron heridos durante una manifestación en Londres. Una protesta similar tuvo lugar en Manchester pero no se reportaron detenciones.

Protestantes en Kessel, Alemania.

Por su parte en Kassel, una ciudad al centro de Alemania, unas 20.000 personas se manifestaron y la policía local detuvo a varios de ellos y se enfrentaron usando cañones de agua y gas pimienta.

En Viena, Austria, alrededor de 1.000 personas se concentraron en la estación central de trenes, en Basilea, Suiza, más de 5.000 ciudadanos se concentraron con pancartas que decían que "la vacuna contra el coronavirus 'mata'.

Otras Noticias