Estados Unidos

Donald y Melania Trump se habrían vacunado contra el coronavirus antes de abandonar el Gobierno

El exmandatario recibió el fármaco presuntamente en secreto.
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:23

De acuerdo con la información publicada por The New York Times, tanto Trump como su esposa Melania habrían sido vacunados en privado en la previa a su retirada de la Casa Blanca.

En su momento, cuando era el presidente de Estados Unidos, el republicano había dicho que iba a recibir la aplicación cuando sus médicos se lo recomendaran.

Trump fue criticado por sus discursos que minimizaban la enfermedad.

Asimismo, políticos como el exvicepresidente Mike Pence o el actual jefe de Estado norteamericano, Joe Biden, se inmunizaron contra la Covid-19 en público, justamente en el marco de una campaña para generar confianza en la sociedad.

Por lo tanto, que Donald Trump se haya vacunado junto con su esposa no debería ser un motivo de escándalo. Es decir, cumpliría un papel trascendental para el funcionamiento de su país.

Sin embargo, si se realiza un registro de los dichos y desdichos de Trump con respecto a la pandemia, los fármacos, el manejo de los confinamientos, entre otras cuestiones, se encontrará una gran contradicción.

Joe Biden recibió la vacuna en público.

A su vez, que lo haya hecho en privado y no públicamente como sí lo hicieron otras personalidades políticas también deja el escenario servido para quienes quieran pensar mal del magnate.

Por otro lado, uno de los traspiés que también tuvo el exmandatario estadounidense fue la revelación de audios en los que le reconocía al periodista Bob Woodward haber subestimado y minimizado los efectos del virus a sabiendas de su gravedad.

Uno de los momentos que pasará a la historia de la pandemia: Donald Trump salía al balcón de la Casa Blanca luego de ser hospitalizado por tener coronavirus.

En este sentido, Trump negó las acusaciones y explicó que lo hizo para no sembrar temor en la población. Además, otra actitud cuestionable respecto de su mensaje sobre el coronavirus fue el momento en que se contagió, hacia mediados de septiembre, y montó una escenografía digna de Hollywood en la que demostró cómo venció a la enfermedad.

Por último, en su última aparición durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora, incentivó a la ciudadanía a vacunarse: “Todo el mundo debería ir a recibir su inyección”. Finalmente, The New York Times no confirmó qué fármaco se aplicó el expresidente de EE.UU, si la de Moderna o la de Pfizer.