Tecnología

Los servicios de Facebook, Instagram y Whastapp volvieron a funcionar tras un apagón de 45 minutos

Las plataformas estuvieron estancadas en todo el mundo y Facebook no reveló la causa del problema.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 17:24

Tras 45 minutos de estar sin funcionamiento y ocasionando preocupación por sus usuarios, los cuatro servicios más importantes propiedad de Facebook: Whatsapp, Instagram, Messenger y la red social, han vuelto a poder ser usados por miles de personas alrededor del mundo.

“Hoy temprano (el viernes), un problema técnico hizo que las personas tuvieran problemas para acceder a algunos servicios de Facebook”, manifestó el gigante tecnológico en un comunicado. "Resolvimos este problema para todos y nos disculpamos por cualquier inconveniente", continuó. 

Una captura de pantalla de un chat de Whtasapp durante el apagón.

Sin embargo, algunos usuarios han reportado que algunas funciones de Whatsapp no funcionan a la perfección, como las marcas de verificación azules que indican que alguien ha leído su mensaje.

Además de los 4 servicios estrella de Facebook, su plataforma de videojuegos, Facebook Gaming, también ha reportado problemas que a la brevedad pudieron arreglar.

El logotipo del servicio Facebook Gaming.

MÁS DE 120.000 QUEJAS EN MENOS DE UNA HORA

En un punto del corte, más de 100.000 usuarios emitieron una queja sobre el corte de funcionamiento de Instagram en la página que monitorea servicios tecnológicos, Downdetector, a su vez más de 24.000 y más de 5.000 usuarios reportaron problemas en Whatsapp y Facebook Messenger, respectivamente.

“Gracias por su paciencia, fueron 45 minutos largos, ¡pero estamos de regreso!” manifestó WhatsApp en su cuenta de Twitter, plataforma donde fue tendencia por más de una hora al igual que el hashtag #WhatsAppDown.

Una captura de pantalla de la pagina de Instagram durante el apagón.

Whatsapp tiene más de dos mil millones de usuarios e Instagram tiene alrededor de mil millones de usuarios. La portavoz de Facebook, Leslie Grant, manifestó: “Hoy temprano, un problema técnico hizo que las personas tuvieran problemas para acceder a algunos servicios de Facebook. Resolvimos este problema para todos y nos disculpamos por cualquier inconveniente". La causa o causas del problema no fueron reveladas.