Estaba fuera de servicio

La sorpresiva explosión de un satélite meteorológico de Estados Unidos en el espacio

Los especialistas intentan buscarle una explicación.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:16

Los episodios que suceden en el espacio significan un gran interrogante para el común de las personas por lo lejano y extraño que resulta para la vida cotidiana. Sin embargo, los científicos de Estados Unidos también se vieron sorprendidos por la destrucción de un satélite meteorológico.

En este sentido, el 18° Escuadrón de Control Espacial (18 SPCS) de la Fuerza Espacial de EE.UU. dio a conocer la noticia e indicó que se trata del satélite estadounidense NOAA 17.

El 18SPCS ha confirmado la destrucción de NOAA 17 a las 10:11 (GMT) del 10 de marzo. El NOAA 17 fue dado de baja en 2013. Seguimiento de 16 piezas asociadas: no hay indicios de colisión.

Satélite de EE.UU.

De esta manera, a través de su publicación en la cuenta de Twitter, los responsables de detectar, rastrear e identificar los objetos artificiales en la órbita terrestre señalaron que se encontraba fuera de servicio.

Por otro lado, la Fuerza Espacial de Estados Unidos no detalló si los escombros son una amenaza para el resto de los satélites que operan en el espacio.

Finalmente, respecto del NOAA 17, fue lanzado en junio de 2002 y antes de su deterioro estaba en una órbita con una altitud mínima de 800 kilómetros y una máxima de 817 Km.

Otras Noticias