Estados Unidos

Trump se contradice y esto es lo que opina ahora de las vacunas contra el coronavirus

El expresidente norteamericano destacó los esfuerzos de las farmacéuticas que trabajaron a “contrarreloj”.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:33

Una de las principales razones por las que seguramente Trump haya perdido las elecciones del 3 de noviembre de 2020 en Estados Unidos fue por su gestión de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el líder republicano nunca impuso confinamientos ni medidas de precaución sanitaria para contener la circulación del virus. Además, abonó a diferentes teorías conspirativas, acusó a China de ser el responsable y minimizó los efectos de la enfermedad.

Donald Trump tuvo coronavirus previo a las elecciones presidenciales.

Lo que es más, llegó a recomendar el uso de dióxido de cloro para combatir al coronavirus, que fue rechazado por la Organización Mundial de la Salud y por los máximos epidemiólogos estadounidenses.

Por todas estas razones, muchos de sus seguidores presentaron dudas sobre el coronavirus y también acerca de las vacunas, por lo que resulta importante cómo se defina Trump al respecto.

Anthony Fauci, epidemiólogo estadounidense.

Afortunadamente para la salud de dicho país, el exjefe de Estado norteamericano se mostró a favor de la inmunización en una entrevista en la cadena de televisión Fox.

Lo recomendaría y se lo recomendaría a muchas personas que no quieren hacerlo, muchas de las cuales votaron por mí, francamente.

En tanto, vale recordar que el principal epidemiólogo estadounidense y responsable de la lucha contra la COVID 19 en esa nación, Anthony Fauci, le había pedido que apoye la campaña de vacunación.

Joe Biden se vacunó en público para generar confianza en el plan de inmunización.

Al mismo tiempo, el especialista sanitario señaló que Trump “marcaría la diferencia” ya que “es una persona ampliamente popular entre los republicanos”.

Tenemos que separar la persuasión política del sentido común, cosas obvias de salud pública.

Por otro lado, el magnate no iba a traicionar a una buena parte de su electorado que reivindica las libertades individuales por sobre todos los derechos y, por ende, entendió a las personas que no desean recibir la dosis.

Tenemos nuestras libertades y tenemos que vivir con ellas, con lo que también estoy de acuerdo.

Melania y Donald Trump fueron vacunados en enero.

De todas formas, el Gobierno de Joe Biden consiguió lo que buscaba: el respaldo de los diferentes líderes de todos los sectores políticos que influyen en la opinión pública.

Es una vacuna segura y es algo que funciona.

Por último, vale recordar que semanas atrás, medios de comunicación locales informaron que fuentes allegadas a Trump confirmaron que tanto él como su esposa, Melania, fueron vacunados con la primera dosis, días previos a dejar la Casa Blanca, y la segunda, ya como expresidente y exprimera dama.