Ciencia

El impresionante dispositivo para “teletransportarse” que Mark Zuckerberg planea para 2030

El empresario busca superar los límites de la tecnología.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 11:06

Durante los últimos años, los avances tecnológicos se produjeron cada vez con mayor velocidad. Por eso, no es una locura la propuesta de Mark Zuckerberg de crear un dispositivo que permita “teletransportarse” a otro contexto.

En este sentido, el director ejecutivo de Facebook adelantó parte de uno de sus proyectos más ambiciosos en una entrevista con la revista digital "The Information".

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook.

En tanto, se trata de el desarrollo de unas gafas inteligentes que “transporten” a una persona a cualquier lugar con su presencia virtual. Se trata de ver el mundo real a través de pantallas transparentes.

En lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá y todos se sienten como si estuvieran juntos.

De concretarse este invento, el multimillonario considera que “podría llevar a tantas cosas increíbles” al punto de revolucionar la comunicación entre las sociedades.

Ya había presentado gafas de realidad aumentada.

Obviamente los coches y aviones y todo eso no desaparecerán, pero cuanto más nos podamos teletransportar, mejor será para la sociedad y para el planeta en general.

De esta manera, Mark Zuckerberg enmarcó su proyecto en la temática ambiental, una agenda que se impone en la actualidad y mucho más en el futuro cercano.

Por otro lado, la pandemia del coronavirus hizo que casi la totalidad del mundo haya pasado por confinamientos durante algún período de tiempo, por lo que esta creación contribuiría a la reducción de los viajes y la mejora del trabajo remoto.