Europa

Alarma en Polonia: con más de 21.000 nuevos casos, se registra el mayor pico de contagios en 5 meses

Las autoridades sanitarias evalúan aumentar las restricciones.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 11:56

La situación epidemiológica en el continente europeo no permite ninguna relajación y un ejemplo de esto es Polonia que reportó su mayor cantidad de contagios diarios en cinco meses.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad polaco dio a conocer la cantidad de nuevos casos en las últimas 24 horas a través de su cuenta de Twitter: fueron 21.049 ciudadanos infectados y 349 fallecidos.

Andrzej Duda, presidente polaco.

De esta manera, se contabiliza un total de 1.889.360 personas con coronavirus y 47.068 decesos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En tanto, los datos informados por el Gobierno de Polonia supera el número más alto desde el 23 de noviembre. Por esta razón, las autoridades analizan la posibilidad de fortalecer las medidas de cuidados.

Adam Niedzielski, ministro de Sanidad polaco.

Al respecto, en la mayoría de los territorios de dicho país están habilitados los cines y las piscinas mientras que los gimnasios continúan cerrados y los restaurantes funcionan solo con el servicio a domicilio.

Finalmente, en cuanto a la campaña de vacunación, en una nación con cerca de 38 millones de habitantes, Polonia avanza a un buen ritmo con más de cuatro millones de personas inmunizadas.

Otras Noticias