Estados Unidos

Más de un mes después de dejar la presidencia, Donald Trump volvió a la escena pública

Criticas al gobierno de Biden, el futuro del partido Republicano y su posible retorno a la política, fueron algunos de los temas que tocó el exmandatario.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 03:45

En su primera aparición pública desde que Joe Biden se convirtió presidente de Estados Unidos (el pasado 20 de enero), el exmandatario de la nación norteamericana, Donald Trump, habló sobre su posible postulación al puesto para el período 2024-2028, el presunto fraude electoral en los comicios del año pasado y el actual gobierno estadounidense, entre otras cosas.

El retorno de Trump se hizo durante la tarde del domingo, en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en el hotel Hyatt Regency en Orlando, Florida, el evento duró 4 días y también contó con la presencia de su hijo Donald Jr y uno de sus senadores más apegados, Ted Cruz.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump en su intervención en la CPAC.​​​

“Me presento ante ustedes hoy para declarar que el increíble viaje que comenzamos juntos hace cuatro años está lejos de terminar", manifestó el exmandatario. "Estamos reunidos esta tarde para hablar sobre el futuro: el futuro de nuestro movimiento, el futuro de nuestro partido y el futuro de nuestro amado país", continuó.

TRUMP DESMINTIÓ LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO

A raíz de los eventos del 6 de enero y el proceso de juicio político en su contra, muchos especularon sobre la creación de un tercer partido de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sin embargo, el ex mandatario desmintió estos rumores.

Donald Trump calificó a esta posibilidad como “noticias falsas” y bromeó, “¿No sería genial? Comencemos un nuevo partido para que podamos dividir nuestro voto y nunca ganar”. El expresidente de 74 años indicó que el partido republicano está “más unido que nunca”.

Una estatua dorada de Trump dentro del hotel donde habló el expresidente.

EL EXMANDATARIO CONTINUÓ CON SUS ACUSACIONES DE UN PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL

A pesar de haber aceptado su derrota electoral de manera discreta, días antes de que Joe Biden sea el nuevo presidente de Estados Unidos, el domingo, Trump continuó remarcando un presunto fraude electoral de los pasados comicios presidenciales.

“De hecho, sabes que acaban de perder la Casa Blanca. Pero quién sabe, quién sabe. Incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez, ¿de acuerdo?”, manifestó el exmandatario, tentando su posible postulación a presidente para las elecciones del 2024.

CRÍTICAS AL GOBIERNO DE JOE BIDEN

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Como era de esperarse, el expresidente criticó varias medidas hechas por el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, apuntando específicamente a las que tienen que ver con la inmigración y la seguridad fronteriza.

“Todos sabíamos que la administración de Biden iba a ser mala, pero ninguno de nosotros ni siquiera imaginamos cuán malos serían y cuán lejos irían”, manifestó. “Las políticas radicales de inmigración de Biden no solo son ilegales, son inmorales, no tienen corazón y son una traición a los valores fundamentales de nuestra nación”, continuó.