Economía

Gracias a una iniciativa de Tesla, Bitcoin logra su cotización más alta de su historia

La criptodivisa llegó a valer más de 48.000 dólares el martes.
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:59

Los primeros días del 2021 han sido jornadas únicas e históricas en la bolsa de acciones de Wall Street, con el ascenso de inversores pequeños desplazando a fondos de inversión gigantes y ahora con un ascenso histórico de la cotización de las criptomonedas, especialmente de Bitcoin.

El martes, la cotización de la criptodivisa más popular del mundo, ha quebrado un récord histórico por segundo día consecutivo, al llegar a valer más de 48.000 dólares (39.638 euros)  a las 7:00 am (horario del este de Estados Unidos, GMT -5), logrando así su precio más alto en su historia.

LA “SEÑAL” DE ELON MUSK Y TESLA

Elon Musk en una presentación de un nuevo automóvil de Tesla.

Este asombroso récord de la criptomoneda se debe mucho a las acciones del hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien manifestó que su compañía de carros eléctricos, Tesla, invertirá 1,5 mil millones de dólares en Bitcoin.

A su vez, el empresario anunció que la quinta empresa más importante de la bolsa de valores de Nueva York (NYSE), aceptara la criptomoneda cómo método de pago para maximizar la rentabilidad del efectivo que permanece inactivo en las cuentas de la compañía. Está también espera aceptar pagos por sus autos eléctricos en Bitcoin en el futuro.  

EL VALOR DE BITCOIN POR LAS NUBES Y OTRAS CRIPTOMONEDAS ROMPEN RÉCORDS

La sede del fondo de inversión BlackRock en Nueva York. 

Bitcoin ya ha aumentado su valor en un 62% este año, además de un repunte del 300% en el 2020, ya que los inversores buscan activos alternativos en un momento en que las tasas de interés en muchos países están en mínimos históricos.

BlackRock, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo recientemente cambió un paquete de mandatos de inversión para permitir que algunos de sus fondos inviertan en la criptomoneda, sin embargo los grandes bancos a nivel global siguen siendo escépticos sobre la divisa.

Una moneda con el logotipo de a criptodivisa Ethereum.

Además de Bitcoin, otra criptodivisa llamada Ethereum llegó a su cotización más alta en toda su historia, al valer 1.815 dólares a las 9:20 am del martes. La compañía venía quebrando récord tras récord desde que inició el 2021.

 

CRÍTICAS HACÍA BITCOIN POR SER UNA MONEDA INTENSIVA EN ENERGÍA 

Una planta de producción de critpomonedas en Mongolia. 

Tras el anuncio de Tesla, una empresa que se enfoca en la producción de automóviles ecológicos, miles de expertos criticaron a la firma por invertir en una divisa que necesita mucha energía para ser producida.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, el método de producción de la criptodivisa, llamado “minería de Bitcoin” usa más energía que países como Argentina, Portugal, Holanda y Finlandia en todo un año.

Para producir esta divisa se necesita un hardware informático que consuma mucha energía y cantidades cada vez mayores de potencia de procesamiento. Por ello varios expertos tecnológicos y ambientalistas han criticado a Musk y a Tesla por sus últimas acciones.