Pandemia

El Reino Unido indica que existen al menos 4.000 variantes del coronavirus

La nación también prevé realizar un nuevo estudio en donde se administrarían dos vacunas distintas en la misma persona para potenciar la efectividad contra el virus.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 12:06

El Reino Unido, el quinto país más afectado por la pandemia del coronavirus en cuanto a decesos y contagios totales, ha manifestado, a través de su gobierno, que existen alrededor de 4.000 variantes del virus y que iniciaron un estudio de vacunación bastante particular.

El jueves, el secretario de distribución de vacunas contra el coronavirus en Gran Bretaña, Nadhim Zahawi, manifestó a la cadena "Sky News" que existe una “biblioteca” de mutaciones del coronavirus, a las cuales las islas deben responder acordemente.

Nadhim Zahawi el secretario de distribución de vacunas contra el coronavirus en el Reino Unido.

“Actualmente existen alrededor de 4000 variantes en todo el mundo de COVID 19” indicó el parlamentario. “Tenemos (el Reino Unido) alrededor del 50% de la industria de secuenciación del genoma del mundo, y mantenemos una biblioteca de todas las variantes para que estemos listos para poder responder, a cualquier desafío que pueda presentar el virus, ya sea en otoño o más allá”, manifestó.

A su vez, Zahawi indicó que las farmacéuticas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca se encuentran estudiando cómo podrían mejorar sus vacunas para estar preparados para cualquier variante del virus que ya provocó más de 109.330 decesos en las islas.

 

UN NUEVO ESTUDIO EXAMINARÁ PROBAR DIFERENTES VACUNAS EN UNA MISMA PERSONA

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson ​​​​​​en una centro de vacunación.

El jueves las autoridades británicas también revelaron que lanzaron un estudio en el que se administrarán diferentes vacunas contra el coronavirus, una en cada una de las dos dosis, este estudio prevé averiguar si la administración de dos inmunizaciones distintas funciona tan bien como el enfoque actual de usar el mismo tipo de vacuna dos veces.

La idea es brindar más flexibilidad con el lanzamiento de vacunas y ayudar a lidiar con cualquier posible interrupción de los suministros. Los científicos locales indican que mezclar los fármacos también podría brindar una protección aún mejor.

Una doctora prepara una inmunización en un hospital de Londres.

Sin embargo, Zahawi indicó que los resultados de este estudio no estarán disponibles hasta recién en el verano y por ello no cambiarán el programa de vacunación del Reino Unido actual, hasta nuevo aviso.

A su vez, el secretario de vacunación manifestó a la "BBC" que en el pasado se mezclaron dos vacunas distintas para mejorar la protección, el ejemplo más reciente de este es en los fármacos contra el ébola y también se hicieron en las inyecciones ante la hepatitis, las paperas y el sarampión. 

Este novedoso estudio se realizará a cargo del Consorcio Nacional de Evaluación del Calendario de Inmunizaciones del Reino Unido y contará con 800 voluntarios, de los cuáles también participan personas mayores de 50 años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia