Portugal

Coronavirus: para apaciguar la crisis hospitalaria, llega un avión sanitario alemán a Portugal

La nación vecina sobrepasó los 9.000 fallecidos y el encargado de su campaña de vacunación renunció el miércoles.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 04:00

Una de las naciones más afectadas por la tercera ola del coronavirus en Europea es el país hermano de Portugal, el cual a pesar de bajar un poco sus cifras de decesos y contagios diarios continúa siendo la nación con más infecciones cada 100.000 habitantes en la última semana a nivel global (108).

Por la crisis en la que está atravesando la nación lusa, un avión militar alemán arribó al país el miércoles junto a más de 20 médicos y enfermeras y equipamiento sanitario como ventiladores y camas de hospital.

Marta Temido, ministra de Sanidad de Portugal.

La aeronave fue recibida por la ministra de Sanidad de Portugal, Marta Temido quien indicó que el equipo alemán gestionará una nueva unidad de ocho camas de terapia intensiva en el Hospital da Luz de Lisboa, el cual estaba equipado pero carecía de personal para operar.

“Puede que ocho camas no parezcan mucho, pero es mucho para un sistema de salud (que está) bajo una presión significativa ”, manifestó Temido. “La ayuda que nos brindó Alemania es de gran utilidad para un sistema de salud que enfrenta los desafíos que presentamos”, continuó.

Martin Ney, embajador de Alemania en Portugal el miércoles recibiendo a la misión alemana.

En la llegada del avión también se encontraba el embajador alemán en Portugal, Martin Ney quien calificó al acto de ser un  “signo vivo de solidaridad europea y un símbolo de esperanza”.

Además de Alemania, otro país europeo que ofreció su ayuda al país vecino es Austria, cuyo gobierno anunció que  se ha ofrecido a recibir de 10 a 15 pacientes de cuidados intensivos por coronavirus en su territorio.

 

COLAPSO SANITARIO Y PROBLEMAS CON LA VACUNACIÓN 

Un ciudadano es vacunado en Lisboa, Portugal.

Los hospitales de la nación vecina se encuentran al borde del colapso, varias ambulancias se encuentran haciendo cola durante horas debido a la falta de camas en los hospitales.

Además solamente 75.000 personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra la infección, de los más de 10 millones de habitantes ya sea de la desarrollada por Moderna o Pfizer/BioNTech.

Francisco Ramos, exjefe del grupo de trabajo de vacunación del país vecino.

El miércoles, el jefe del grupo de trabajo de vacunación del país, Francisco Ramos, renunció a su cargo, tras conocer las "irregularidades" en el proceso de selección de los trabajadores sanitarios que deben vacunarse en el Hospital de la Cruz Roja, donde es el director ejecutivo.

PORTUGAL SUPERA LOS 9.000 DECESOS TOTALES POR CORONAVIRUS

El miércoles el país vecino superó los 9.000 fallecimientos por la infección desde que inició la pandemia, tras reportar 240 en las últimas 24 horas, a su vez la nación registró 9.083 nuevos contagiados, llegando a 740.944 totales.

Valorar noticia

Otras Noticias