Tecnología

Jeff Bezos deja el cargo de director ejecutivo de Amazon

La segunda persona más rica del mundo pasará a la presidencia ejecutiva de la empresa y será sustituido por Andy Jassy.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 02:45

El segundo hombre más rico del mundo, y el fundador y director ejecutivo de la cuarta compañía más valiosa del planeta, Jeff Bezos anunció el martes por la tarde que cederá el puesto de Amazon a otra persona.

El economista de 57 años indicó el martes que dejará el puesto de director ejecutivo de la compañía norteamericana el verano que viene, Bezos ocupó ese puesto por más de 27 años, desde la fundación de la empresa.

La segunda persona más rica del planeta pasará al cargo de presidente ejecutivo en el tercer trimestre de este año, el que comienza el 1 de julio. Andy Jassy, actual director ejecutivo de Amazon Web Services, asumirá el cargo de director ejecutivo de toda la compañía.

El logotipo de Amazon Web Services en una feria de empleo en Nueva York.

En una carta dirigida a sus empleados el próximo presidente ejecutivo de Amazon manifestó que esta transición le dará “el tiempo y energía que necesito para concentrarme en las compañías Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”.

En su nuevo cargo, Bezos aun tendrá el poder de decisión de cualquier cambio en la empresa y continuará siendo el accionista más grande. El economista se aleja de Amazon en un momento en que su valor de mercado ronda los 1,7 billones de dólares.

2020, UN AÑO RÉCORD PARA AMAZON

Furgonetas de Amazon Prime, uno de las subsidiarias más exitosas de la empresa.

El anuncio de Bezos hizo sonar algunas alarmas en Wall Street y en toda la comunidad empresarial, aunque la transición no necesariamente presagia ningún cambio significativo en el negocio de la compañía. 

Amazon informó el martes que el 2020 fue un año de crecimiento récord, incluido un aumento del 38% en las ventas netas desde 2019, lo que le reportó a la compañía 21 mil millones de dólares en ingresos, casi el doble que el año anterior. 


QUIEN ES ANDY JASSY, EL NUEVO CEO DE UNA DE LAS COMPAÑÍAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Andy Jassy, futuro director ejecutivo de Amazon.

El economista de 53 años graduado de la Universidad de Harvard, se convertirá en el nuevo director ejecutivo de Amazon en junio, Jassy es uno de los empleados más antiguos de la empresa, trabajando en la misma desde 1997.

Andy fundó en 2003 los Amazon Web Services (AWS), una de las ramas de la empresa más valiosa hoy en día, en abril de 2016 se convirtió en vicepresidente de AWS y hace un año es el director ejecutivo de la subsidiaria que provee más de 175 productos.

Según datos de noviembre del 2020, Jassy cuenta con un patrimonio neto de 337 millones de dólares, el economista también es codueño del equipo de hockey sobre hielo, los Kraken de Seattle, la nueva franquicia de la NHL (Liga de Hockey de América del Norte) para la temporada 2021-2022.