Europa

Italia y Francia refuerzan las restricciones en diferentes regiones

Los gobiernos de ambos países preparan los decretos con las nuevas normativas.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 14:41

Ante la posibilidad de un nuevo rebrote de contagios en Francia, el primer ministro galo, Jean Castex, instó a los prefectos de más de veinte departamentos a endurecer las restricciones.

En este sentido, el jefe de Gobierno brindó una conferencia virtual en la que detalló las disposiciones diseñadas para evitar que con casos de coronavirus se propaguen por la nación.

Jean Castex, primer ministro francés.

Asimismo, según el comunicado oficial citado por la Radio Francia Internacional, el Ejecutivo convocó a las autoridades “a realizar consultas en profundidad” y a “tomar medidas inmediatas”.

Entre las decisiones, se destacan: “El fortalecimiento de los controles, la optimización de la campaña de vacunación, el despliegue de pruebas en los establecimientos educativos y el cumplimiento de las directivas relativas al teletrabajo”.

Por otro lado, entre las ciudades afectadas por las restricciones, París, Niza y Dunkerque se encuentran con cierres parciales que incluyen restaurantes y centros culturales.

Olivier Véran, ministro de Salud galo.

A su vez, la situación epidemiológica en todo el país se mantiene en un nivel elevado de estabilidad, con más de 3,7 millones de contagios y 86.000 fallecidos.

CÓMO SIGUE ITALIA

Por su parte, el Gobierno italiano reforzará las medidas de cuidado para evitar la propagación de la enfermedad en la mayoría de las regiones, con la excepción de Cerdeña, que recuperará la normalidad.

Al respecto, la isla registró un significativo descenso de los contagios, lo que le permitió al Ejecutivo tomar la decisión de flexibilizar las restricciones impuestas.

Roberto Speranza, ministro de Salud italiano.

No obstante, el caso de Cerdeña es la excepción en dicha nación. Por eso, las regiones del sur de Molise y Basilicata, por ejemplo, entrarán en un bloqueo total.

Al mismo tiempo, según informó el ministro de Salud, Roberto Speranza, citado por La Reppublica, la zona del norte, en las Marcas, Lombardía y Piamonte, las nuevas normativas serán más estrictas.

Por último, la tasa de incidencia en todo el país ha aumentado a 145 contagios por cada 100 mil habitantes y los infectados ascienden a 2,8 millones y más de 97.000 decesos.