Pandemia

Reino Unido: la reina Isabel II recomienda vacunarse contra el coronavirus

La monarca contó su experiencia luego de recibir el fármaco.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:28

A pesar de que Reino Unido es uno de los países que más avanzó en su campaña de vacunación, algunos de sus ciudadanos todavía tienen dudas respecto del fármaco contra el coronavirus.

Por esta razón, la reina Isabel II, como una figura de gran relevancia para Gran Bretaña y persona influyente en la opinión pública, salió a dar confianza sobre la vacuna anti Covid-19.

Una vez que te has puesto la vacuna, tienes la sensación de que estás protegido.

La reina formó parte de una conferencia virtual con funcionarios sanitarios.

Asimismo, Isabel II alentó a los británicos que aún tienen recelos y no se decidieron a aplicarse el fármaco a pensar en ellos pero, fundamentalmente, en el bien común de la población.

Creo que la otra cosa es que obviamente es difícil para las personas si nunca se han vacunado, pero deberían pensar en otras personas en lugar de en sí mismas.

Por otro lado, el mensaje a favor de la vacunación se da en el marco de una situación preocupante en Reino Unido. Según una investigación de la BBC, la cantidad de personas que promueven consignas en contra de los fármacos a través de las redes sociales aumentó de manera significativa.

Duque Felipe de Edimburgo junto con la reina Isabel II.

Por ende, la reina contó su experiencia y felicitó a los trabajadores de la salud que llevan adelante el plan de inmunización en el país, que ya cuenta con más de 18 millones de ciudadanos vacunados.

Por último, Isabel ll, con 94 años, y su esposo Felipe, duque de Edimburgo de 99 años, recibieron el medicamento en enero en el castillo de Windsor, donde permanecieron aislados durante la pandemia.