Tecnología

Estas son las nuevas funciones que estarán disponibles para los usuarios de Twitter

Ambas novedades fueron presentadas en un evento digital el jueves y aún no se sabe cuando serán implementadas en la plataforma.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 17:19

Una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, Twitter,  ha revelado que en un evento virtual entre su cuerpo ejecutivo y los inversores de la plataforma, dos nuevas funciones, una bautizada “super follow” y la otra llamada “communities”.

La primera, que aún no tiene fecha de emisión pero de acuerdo a un portavoz de la compañía, saldrán este año. Está consta de unos tweets “premium” que los usuarios tendrán que pagar para verlos.

A su vez, los generadores de contenido, también llamados “tweetstars” podrán generar ingresos por dichos tweets. El sistema de pago funcionará como una suscripción y de acuerdo a una imagen de ejemplo que fue revelada el jueves en la presentación, está costará 4,99 dólares al mes. 

Una captura de pantalla de como se vería la función premium de Twitter, los "super follows".​

La otra función de la plataforma, llamada “Communities” y se trata de unos grupos exclusivos, basados en interés específicos. Esta sería gratuita y cualquier usuario podría crear el grupo que desee e invitar a otros usuarios.

De acuerdo a expertos, esta característica sería muy parecida a la de “Grupos” de Facebook, la cual fue un éxito en la plataforma creada por Mark Zuckerberg cuando fue lanzada hace más de 10 años.

Una imagen que usó Twitter al presentar la función de Communities.

A su vez, Twitter también manifestó que se encuentran probando un servicio de foros en donde se generarían debates a través de mensajes de voz, para así competir contra la nueva red social Clubhouse, que se basa en este servicio.

"¿Por qué no empezamos con por qué la gente no cree en nosotros?", manifestó el fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey al iniciar el evento. "Todo se reduce a tres críticas: somos lentos, no innovadores y no se confía en nosotros", continuó.

Luego presentó las dos funciones y anunció el posible nuevo servicio, la compañía enlistó las novedades bajo el título de “lo que se viene”, sin dar ninguna pista de cuando se implementarían.

Jack Dorsey, director ejecutivo y fundador de Twitter.

De acuerdo a expertos estas funciones significan que “Twitter está buscando formas de impulsar nuevas fuentes de ingresos con este nuevo servicio”, manifestó el analista Ben Wood de la agencia informática CCS Insight. "Para aquellos con contenido lo suficientemente atractivo, este servicio podría ser atractivo, pero supongo que será difícil ofrecer grandes premios al usuario promedio de Twitter", continuó.

Según una encuesta del consultor de redes sociales, Matt Navarra, el 85% de sus seguidores indicaron que no pagarían por contenido premium de sus cuentas favoritas.