Asia

Biden ordena atacar milicias apoyadas por Irán en la frontera con Siria

El Pentágono confirmó que el presidente norteamericano dio la orden.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 09:04

Con apenas 37 días al frente de la Casa Blanca, Biden ya avaló su primer ataque contra otro país, en este caso en Siria pero contra objetivos de la milicia respaldada por Irán.

En este sentido, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que, por decisión del jefe de Estado de su país, destruyeron “múltiples instalaciones" en zona verde de Bagdad.

Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo esta noche ataques aéreos en el este de Siria contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán.

John Kirby, vocero del Pentágono.

De esta manera, el portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó los hechos. En tanto, se trata de un punto de control fronterizo ocupado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kataib Hezbolá (KH) y Kataib Sayid al Shuhada (KSS).

Asimismo, el vocero sostuvo que el máximo mandatario norteamericano “actuará para proteger al personal” de su nación “y de la coalición”. Además, justificó el accionar de EE.UU.

Hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo desescalar la situación general tanto en el este de Siria como en Irak.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE.UU.

Por su parte, el secretario de Defensa de dicho país, Lloyd Austin, admitió que la información la obtuvieron por medio del trabajo de Irak y, por eso, pudieron precisar dónde debían atacar.

Permitimos y alentamos a los iraquíes a investigar y desarrollar inteligencia para nosotros, y eso nos resultó muy útil para precisar el objetivo.

Por último, ninguna de las partes implicadas dio a conocer el resultado de estas acciones bélicas, por lo que no se sabe aún si hubo víctimas o daños materiales.