Fortuna

Por una caída del Bitcoin y Tesla, Jeff Bezos desplaza a Musk como el hombre más rico del mundo

La cotización de las acciones de la empresa de automóviles cayeron un 20% este mes y la criptomoneda también sufrió un leve descenso en los últimos días.
martes, 23 de febrero de 2021 · 18:55

El reinado de Elon Musk como el hombre más rico del mundo llegó a su fin, tras 47 días en la cima, el martes, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX perdió el prestigioso puesto a manos del fundador de Amazon, Jeff Bezos. 

La caída del empresario de raíces sudafricanas se debe al sorprendente descenso de la cotización de las acciones de Tesla en la bolsa de valores de Nasdaq, las cuales descendieron más del 20% desde inicios de febrero y en la mañana del martes llegaron a su punto más bajo del año, cotizando a 621,58 dólares.

De acuerdo a especialistas, el descenso del precio de las acciones de Tesla se debe a su asociación con la criptomoneda Bitcoin, cuya cotización también sufrió un leve descenso en lo que va de esta semana.

En declaraciones a la BBC, el analista de finanzas de la empresa Wedbush Securities, Dan Ives quien indicó que el riesgo de estar asociado con el Bitcoin, una divisa notoriamente volátil, puede haber llevado a algunos inversores de Tesla a vender sus acciones, incluso si la empresa no se ha visto afectada por las caídas.

Una tienda de los automóviles eléctricos Tesla, en Estados Unidos.

“Si Musk y Tesla adoptan agresivamente Bitcoin, los inversores están empezando a atar Bitcoin y Tesla en la cadera”, declaró, "la reciente liquidación de 48 horas en Bitcoin y la volatilidad añadida han llevado a algunos inversores a la salida de este nombre en el corto plazo”, continuó.

En contraste, la cotización de las acciones de Amazon, la empresa del ahora hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, se mantiene en los 3.199 dólares, a pesar de haber sufrido una leve caída en estos dos últimos días que lo llevó a descender hasta los 3.116 dólares.

De esta manera, de acuerdo a los datos del índice de multimillonarios del medio financiero, Bloomberg, Jeff Bezos ha vuelto al puesto número uno con un patrimonio neto de 186 mil millones de dólares, mientras que el patrimonio neto de Musk se situó en 183 mil millones de dólares.

El precio de la criptomoneda más popular del mundo, Bitcoin, bajó más del 20% en los últimos días.

¿QUÉ CAUSÓ EL DESCENSO DE BITCOIN?

Después de haber llegado a su cotización más alta el pasado domingo, valiendo más de 57.000 dólares, el valor de la criptomoneda más popular del mundo bajó más de un 20%. Este declive puede haber sido causado por comentarios de varios frentes.

Uno de estos es de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, que emitió una advertencia sobre el Bitcoin el lunes, calificándola como una "forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones".

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU.

A su vez, el mismo Elon Musk ha manifestando el domingo, que el pasado precio del Bitcoin sí “parecía alto”, en un intercambio vía Twitter, con el economista y analista financiero Peter Schiff.

Otras Noticias