Europa

Italia: el volcán Etna vuelve a entrar en erupción con una altura de hasta mil metros

Los investigadores analizan los materiales que expulsa.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:51

Como sucede desde mediados de febrero, el volcán Etna, ubicado en la costa este de Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo que pertenece a Italia, volvió a tener actividad.

En esta oportunidad, según informó el diario italiano "La Repubblica", la erupción comenzó cerca de las 23 horas del lunes y se prolongó hasta la medianoche.

Asimismo, las columnas de lava y humo generadas por el volcán Etna han llegado a los mil metros de altura, por lo que superó a los 700 metros de la última vez.

La actividad comenzó sobre el final del lunes.

Por su parte, el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV, por sus siglas en italiano) explicó que la erupción se produjo en el cráter sureste del Etna.

A su vez, los temblores y la actividad volcánica finalizó a las 1:00 horas. Por su parte, las autoridades llevaron tranquilidad a la población ya que no son hechos que deban preocupar.

En tanto, los especialistas aprovechan estos acontecimientos para profundizar en sus investigaciones y tomar muestras de los residuos que el Etna expulsa hacia la superficie.

Otras Noticias