Declarará ante el tribunal

Cuáles son los delitos por los que detienen a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, en EE.UU.

Enfrentará diversos cargos vinculados con su marido.
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:08

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó la captura de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán a través de un comunicado.

En tanto, el texto citado por "Europa Press" explica que fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, en el estado norteamericano de Virginia, durante la jornada del lunes.

Joaquín Guzmán fue condenado a cadena perpetua.

Asimismo, la mujer de 31 años con nacionalidad mexicana y estadounidense está acusada de tráfico internacional de sustancias ilegales y de se cómplice de la fuga del 11 de julio de 2015 de Guzmán de la prisión del Altipalno en Almoloya de Juárez.

En este sentido, vale recordar que el reconocido delincuente mexicano se encuentra detenido en EE.UU. desde julio de 2019 tras ser condenado a cadena perpetua.

Jeffrey Lichtman abogado de Emma Coronel.

Por su parte, Emma Coronel tendrá que dar explicaciones ante un tribunal del distrito de Columbia el martes. Al respecto, el abogado norteamericano Jeffrey Lichtman le confirmó a la BBC que representará a la implicada.

Asimismo, el letrado, que también acompañó a Guzmán en su último juicio, no quiso dar detalles de los fundamentos de su defensa pero se espera que se declare inocente.