Pandemia

Coronavirus en Israel: el 70 % de los mayores de 16 años ya fueron vacunados

Es el país que más avanzó en su campaña de inmunización.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:37

Israel es el país que más porcentaje de su población ha vacunado contra el coronavirus y, por esta razón, es observado en el mundo para ver cómo la circulación del virus y los índices de mortalidad.

En este sentido, el ministro de Salud de dicha nación, Yuli Edelstein, dio a conocer, a través de sus redes sociales, la cantidad de personas que recibieron una y dos dosis del fármaco.

Campaña de vacunación en Israel.

Al respecto, más de 4,4 millones de israelíes ya fueron inmunizados con la primera inyección y, de ese número, unos tres millones ya cuentan con ambas vacunas.

Por lo tanto, estas cifras significan el 70 % de la población mayor de 16 años de Israel. No obstante, el funcionario convocó a los ciudadanos a no relajarse de cara a las próximas festividades judías del Purim.

Yuli Edelstein, ministro de Salud israelí.

En este aspecto, los expertos sanitarios locales sostienen que, en parte, el repunte de casos de la primera ola se debió a las consecuencias de "celebraciones de contagio masivo".

Asimismo, la campaña en la nación israelí se llevó a cabo exclusivamente con el medicamento desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Por último, según el Ministerio de Salud de Israel, se produjo un ligero repunte de casos y ya son 754.998 los ciudadanos que tuvieron coronavirus y 5.596 los fallecidos a causa de la enfermedad.