Coronavirus

Australia, uno de los países que mejor maneja la pandemia, inició su campaña de vacunación

La nación no reportó un solo deceso a causa de la infección en casi tres meses y promedia 4 casos diarios.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 19:28

Australia, uno de los países que mejor ha manejado la pandemia del coronavirus, promediando 4 casos al día en la última semana y que no sufre ningún deceso desde finales de noviembre, inició su campaña de vacunación.

Una de las primeras personas en recibir el fármaco fue el primer ministro Scott Morrison, para aumentar la confianza en la población. El programa comenzará oficialmente el lunes y al menos 60.000 dosis se administrarán durante está semana,

Además de Morrison, algunos trabajadores sanitarios también recibieron la primera dosis del fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech, las cuáles llegaron el pasado lunes 15 de febrero.

Scott Morrison, primer ministro de Australia al recibir el fármaco.

El mandatario de Australia manifestó:

Mañana comienza nuestro programa de vacunación, así que hoy, como telón de fondo, estamos aquí haciendo algunos puntos muy importantes; que es seguro, que es importante y que debemos comenzar con aquellos que son más vulnerables y están en la primera línea.

Hace una semana, la nación oceánica también aprobó el uso de la vacuna desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca, la cual se distribuirá el próximo mes y uno de los primeros ciudadanos que se la administrará será el ministro de Sanidad, Greg Hunt.

Los grupos prioritarios en recibir cualquiera de las dos vacunas, incluyen a los 700.000 trabajadores de primera línea en el sector de la salud, el control fronterizo y los hogares de ancianos, junto con los residentes de estos.

GRUPOS ANTIVACUNAS PROTESTAS POR LA DISTRIBUCIÓN DE LOS FÁRMACOS EN AUSTRALIA

Cientos de manifestantes antivacunas marchan por las calles de Brisbane el sábado.

El sábado, un día antes de la iniciación del programa de inmunización, cientos de militantes antivacunas se manifestaron en distintas ciudades del país, incluidas las de Melbourne, Sídney y Brisbane.

De acuerdo a la cadena televisiva local, ABC, juntando todas las concentraciones, el número de protestantes rebasaba los 1.100, la concentración más grande fue en Melbourne, donde los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad y varios fueron arrestados.

Un grupo de militantes antivacunas se concentraron en el centro de Melbourne, Australia.

La policía de la ciudad más poblada de Australia indicó que 15 personas recibirán avisos de sanciones por desobedecer sus leyes contra la pandemia y otros cinco fueron acusados de resistirse al arresto, obstaculizar a la policía y negarse a proporcionar detalles.

Brett Sutton, el director de Sanidad del estado de Victoria, región donde está ubicada Melbourne, indicó que “los fervientes anti-vacunas son realmente una pequeña minoría” ."Son un uno y medio, un pequeño porcentaje, tal vez, en Australia", manifestó, “los voy a ignorar, francamente, y les animo a que hagan lo mismo", continuó.