Europa

Polémica en Francia: Sarkozy se vacunó contra el coronavirus por fuera de la campaña oficial

El entorno del expresidente galo justificó la acción.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 14:22

El plan de vacunación en Francia, hasta el momento, se lleva a cabo para mayores de 75 años por la escases de dosis. Entonces, como sucede en todo el mundo, se estableció un criterio de prioridad. Sin embargo, Sarkozy recibió el fármaco a pesar de no estar en esa categoría.

En este sentido, el expresidente francés tiene 66 años, por lo que, una vez que se dio a conocer la noticia, recibió las críticas de gran parte de la sociedad.

Olivier Véran, ministro de Salud de Francia.

Al respecto, el diario Ouest-France informó a través de allegados al exmandatario que “fue vacunado bajo prescripción médica” y no dieron detalles fundamentando que tiene “el derecho a una vida privada y al secreto médico como todo ciudadano”.

Por su parte, el ministro de Salud francés, Olivier Véran, no confirmó ni desmintió la noticia, sino que apeló a la privacidad del exjefe de Estado y por eso no sabe “si fue vacunado antes de tiempo”.

Emmanuel Macron, presidente francés.

Todos tenemos que respetar las reglas, todos tenemos derechos y deberes. Se imponen a todos, incluido el de beneficiar del secreto médico. Por tanto, no haré comentarios.

Por último, Sarkozy también fue criticado por su falta de ética ya que, con frecuencia, se queda por la “lentitud” del plan de vacunación del Gobierno de Emmanuel Macron.