Medio Oriente

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos rompe el silencio sobre la situación de la princesa Latifa

El martes, Latifa difundió un video en el que indicaba que se encontraba como rehén en una villa en Dubái, capturada por su padre.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 03:30

El viernes, tres días después de la divulgación del video de la princesa Latifa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en los que indica que se encuentra en condición de “rehén” en una villa en Dubái, el gobierno del país árabe rompió el silencio.

En un comunicado, la familia real de los EAU, que también actúa como el gobierno de la nación, indicó que la princesa Latifa “continúa mejorando y tenemos la esperanza de que regrese a la vida pública en el momento adecuado”.

La respuesta del gobierno del país árabe llegó a través de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Londres. "En respuesta a los informes de los medios sobre Sheikha Latifa, queremos agradecer a aquellos que han expresado preocupación por su bienestar, a pesar de la cobertura que ciertamente no refleja la posición real".

La princesa Latifa de los EAU en el video difundido el martes por la BBC.

Los videos grabados en secreto en una villa en Dubái fueron publicados por el medio británico BBC el pasado martes, dichas declaraciones de la princesa de 35 años generaron preocupación por parte del gobierno del Reino Unido y derivó en una investigación de las Naciones Unidas, la cual empezará en los próximos días.

"Su familia ha confirmado que Su Alteza está siendo atendida en casa, apoyada por su familia y profesionales médicos", indicó la familia real de los EAU en el comunicado, De acuerdo a Latifa, la casa donde se encuentra capturada, pertenece a su padre, el primer ministro del país árabe, Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

El comunicado no presentaba ninguna fotografía o video en el que mostraban que la princesa Latifa seguía con vida o se encontraba en condiciones óptimas, tampoco dieron detalles sobre su condición médica.

ESTADOS UNIDOS SE SUMA A LA PREOCUPACIÓN POR LA PRINCESA LATIFA

Antony Blinken, secretario de Estado de EE UU.

Al igual que el Reino Unido y la ONU, el gobierno de los Estados Unidos también se sumó a la preocupación sobre la situación de la princesa Latifa, el viernes, en una entrevista a la BBC, el secretario de Estado, Antony Blinken se pronunció sobre el caso.

"Nos tomamos los derechos humanos en serio, vigilaremos de cerca la situación”, indicó Blinken. “En general, con adversarios, competidores, socios y aliados por igual nos tomamos los derechos humanos en serio y el presidente los ha puesto en el centro de nuestra política exterior y los países pueden esperar que cumplamos con eso”, continuó.

La princesa Latifa se encuentra en la villa en una localidad desconocida dentro del emirato de Dubái, donde su padre también actúa como el emir desde febrero del 2018, cuando fue capturada mientras huía la ciudad en un bote por el océano índico. Los EAU tiene a los Estados Unidos y al Reino Unido como unos de sus aliados mas importantes, tanto en temas de defensa como comerciales.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias