Tecnología

WhatsApp anuncia que cambiará la forma de comunicar sus controversiales políticas de privacidad

La empresa propiedad de Facebook realizará sus cambios el próximo 15 de mayo.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 18:43

La plataforma de mensajes instantáneos más usada en el mundo, WhatsApp, anunció el viernes que continuará sus controversiales cambios en sus términos de servicio, pero modificará la forma en que notifica a sus usuarios después de haber sido criticada por varios expertos y el público general.

La compañía propiedad de Facebook había anunciado diversos cambios en su política almacenamiento y distribución de datos en enero, donde miles de usuarios dejaron la plataforma y empezaron a descargar sus competidores, mayormente Telegram.

Debido a las repercusiones, Whatsapp indicó que fue víctima de “desinformación” sobre el cambio y que ahora ha “reflexionado” sobre cómo podría explicar los cambios de mejor manera a sus usuarios.

Así serán los informes de Whatsapp sobre sus cambios en su política de distribución de datos.

A través de un comunicado, en alguna de sus próximas actualizaciones, la plataforma comenzará a mostrar una alerta dentro de la aplicación (cómo se ve en la imagen superior). De acuerdo a la empresa, el cambio invita los usuarios a aprender más sobre la actualización y lo que está cambiando y lo que no.

WhatsApp también remarcó que las nuevas medidas están programadas a entrar en vigor el próximo 15 de mayo y remarcó que dice que los datos que compartirá con Facebook no incluyen mensajes, grupos o registros de llamadas. 

En cambio, la plataforma indica que los nuevos términos se centran en cambios para permitir a los usuarios enviar mensajes a las empresas. WhatsApp ya comparte información con Facebook, como las direcciones IP e información sobre cada móvil, así como las compras realizadas a través de la plataforma. Sin embargo, esto no se aplica en Europa y el Reino Unido, donde existen diferentes leyes de privacidad.

¿QUÉ ES CLUBHOUSE?, LA NUEVA RED SOCIAL QUE CAUSA SENSACIÓN 

La aplicación Clubhouse, solo disponible para iOS.

Ya que hablamos de novedades tecnológicas, no podemos ignorar el asombroso ascenso de Clubhouse, la nueva red social parecida a Reddit, que consiste en foros o “clubes virtuales” pero donde solo se puede interactuar a través de mensajes de voz.

La plataforma solo está disponible para dispositivos Apple, y para usarla tienes que ser invitado por alguien que ya tenga una cuenta funcional, sin embargo estas limitaciones no impidieron las más de 4,6 millones de descargas en menos de 16 días.

El empresario Elon Musk (izq) y el rapero canadiense Drake (der). Fuente: (Minuto España)
​​​​

De acuerdo a un estudio publicado el viernes de la empresa de análisis, App Annie, las descargas de la plataforma subieron de 3,5 millones a 8,1 millones entre el 1 y el 16 de este mes.

Uno de los motivos por los que ClubHouse está en ascenso es la promoción que le hicieron varias celebridades, desde el rapero canadiense Drake hasta el hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien el pasado fin de semana invitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a tener una conversación en la plataforma.