Animales

Un extraño descubrimiento cerca de una fábrica química abandonada sacude a Rusia

Un hecho similar ocurrió en las islas de Georgia del Sur.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:25

Está semana varias publicaciones en la red social rusa VK, una plataforma parecida a Facebook, se han hecho virales en todo el mundo, estas se trataban del descubrimiento de perros azules, que se encontraron en una carretera cerca del pueblo de Dzerzhinsk, al centro de Rusia.

La mayoría de estos perros eran completamente azules y parecían que habían sido teñidos con un tinte turquesa o azul. Estos animales fueron encontrados cerca de una planta química abandonada en la localidad perteneciente al óblast de Nizhni Nóvgorod, a unos 396 kilómetros de Moscú.

Uno de los perros azules encontrados en las afueras de la planta química de Dzerzhinsk, Rusia.

Dicha fábrica producía vidrio acrílico y ácido prúsico, una sustancia también conocida como cianuro de hidrógeno o ácido azul, que se usa para producir explosivos, tintes y hasta plásticos. Se sospecha que los perros se revolcaban en el polvo que aún abunda en los alrededores de la planta.

Luego de ser descubiertos, los perros azules fueron llevados a una clínica veterinaria en Nizhni Nóvgorod, donde se les hicieron estudios y se le encontraron rastros de tinte azul de Prusia en su pelaje.

Uno de los perros azules encontrados en Dzerzhinsk, Rusia.

Medios de Rusia reportaron que los caninos parecen saludables y están comiendo bien. Pero todavía existe la preocupación de que una sustancia química tóxica, como el sulfato de cobre, pueda haber causado su cambio de color. Dos de los perros azules ya fueron adoptados por residentes de la zona.

ENCUENTRAN PERROS VERDES EN OTRA LOCALIDAD DE RUSIA

Uno de los perros con rasgos verdes en las calles de Podolsk, Rusia.

Como si esto fuera poco, el jueves, los habitantes de la ciudad de Podolsk, a 37 kilómetros de Moscú, observaron varios perros con tintes verdes en las calles de la localidad industrial. De acuerdo al Ministerio regional de Moscú, los caninos fueron vistos cerca de un almacén abandonado, donde se habían almacenado sacos de pintura verde en polvo. 

Sin embargo, algunos medios de la nación euroasiática sospechan que estos  perros de podrían haber sido pintados deliberadamente por una broma de mal gusto, ya que los perros de color azul brillante habían impresionado a tanta gente antes.

Estos perros también fueron examinados por veterinarios, sin embargo la causa de su color aún no ha sido anunciada, pero, al igual que los perros azules de Dzerzhinsk se encontraban en perfectas condiciones de salud.

FOTOGRAFIAN AL PRIMER PINGÜINO AMARILLO DE LA HISTORIA

El pingüino amarillo fotografiado en las islas Georgia del Sur.

No solo se descubrieron animales domésticos con rasgos únicos esta semana, y tampoco solo en Rusia, el jueves el fotógrafo belga, Yves Adams, publicó varias imágenes de un pingüino amarillo, en una expedición en las islas Georgia del Sur, ubicada cerca de la costa antártica de Argentina.

“Nunca había visto ni oído hablar de un pingüino amarillo antes. Había 120.000 pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí”, manifestó Adams. "Este es un pingüino que padece de leucemia. Sus células ya no crean melanina, por lo que sus plumas negras se vuelven de este color amarillo y cremoso” afirmó el fotógrafo de 43 años.