Pandemia

Rusia vacunó a diplomáticos de varios países en Moscú con la Sputnik V

La propuesta fue bien recibida hasta por el personal de la embajada de Estados Unidos.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:59

Rusia se posicionó como uno de los líderes mundiales en la lucha contra la pandemia por ser el primero que logró la licencia de su vacuna Sputnik V y uno de los principales promotores de su fármaco en países a los que otras empresas relegaron.

En este sentido, por decisión del Kremlin, ofrecieron a todas las embajadas de las diferentes naciones a que su personal reciba el medicamento desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya.

En tanto, según la agencia estatal rusa Sputnik, diplomáticos de Estados Unidos, España, Argentina, México, Bielorrusia, Afganistán y Mongolia aceptaron la propuesta.

Sputnik V, fármaco contra la Covid-19.

De esta manera, fuentes de la embajada argentina en Moscú, citadas por la agencia de noticias Télam, indicaron que “la mayoría lo hizo a través de centros de vacunación públicos una vez que estuvo permitido para nosotros".

Por su parte, el responsable de prensa de la embajada mexicana en Moscú, Fernando Escudero, sostuvo que “la Cancillería rusa envió a todas las embajadas acreditadas una circular para preguntar quién de sus funcionarios deseaba” recibir la vacuna Sputnik V.

Asimismo, España aseguró que varios de sus diplomáticos vieron con buenos ojos la iniciativa “del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia” y ya recibieron la primera aplicación.

Por último, según el periódico The Washington Post, el Departamento de Estado de EE.UU. no recomienda a sus funcionarios inmunizarse con la vacuna rusa y algunos de sus empleados lo sienten como una “humillación”. Sin embargo, otros dejaron de lado los prejuicios ideológicos y optaron por confiar en la ciencia.