Reino Unido

Johnson planteará a los líderes del G7 reducir el tiempo de producción de nuevas vacunas a 100 días

El primer ministro británico presidirá el bloque multilateral.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:51

Reino Unido es uno de los territorios que más repercusión tuvo durante la pandemia por diferentes variables. Entre ellas, en la primera etapa de la crisis sanitaria, Johnson recibió fuertes críticas por su gestión para la situación epidemiológica.

A su vez, junto con Rusia, Gran Bretaña fue uno de los primeros países en comenzar la campaña de vacunación contra el coronavirus y, además, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca desarrollaron una de las primeras vacunas contra la enfermedad.

Por otro lado, una de las nuevas cepas, que es más contagiosa, se registró también esa nación europea. Por eso, las decisiones en materia sanitaria del Gobierno británico cobran mayor relevancia.

Boris Johnson impulsará un cambio en la producción de vacunas.

En este contexto, Boris Johnson planteará a los líderes del G7 “acelerar el desarrollo de vacunas”, en el marco de la primera reunión al frente del bloque.

Asimismo, a través de un comunicado, Reino Unido dio a conocer que trabajarán en conjunto con la Organización Mundial de la Salud para asegurar dosis en el mecanismo de distribución COVAX.

En este sentido, Johnson convocó a su principal asesor científico, Patrick Vallance, para que forme parte de las reuniones de los equipos del G7 respecto de las vacunas, tratamientos e investigaciones.

Patrick Vallance, asesor científico británico.

Por último, en la actualidad se logró un récord en cuanto a la creación de una vacuna nueva, como fue la del coronavirus, que se logró en cerca de 300 días. Sin embargo, buscarán reducir ese tiempo a 100 días para evitar “las catastróficas repercusiones sanitarias, económicas y sociales” de las crisis.

MECANISMO DE VACUNAS COVAX

La OMS lleva a cabo un plan de distribución equitativa de los fármacos contra la Covid-19 para que las naciones pobres puedan acceder a pesar de que los ricos hayan acaparado los primeros lotes.

Vacuna de AstraZeneca.

En tanto, Johnson informó que compartirá “la mayor parte de los futuros excedentes de vacunas contra el coronavirus” para “apoyar a los países en desarrollo”.

A su vez, Gran Bretaña aportará 548 millones de euros adicionales de financiación para el fondo común, por lo que el primer ministro instará a sus pares del G7 a ir por el mismo camino.