Medio Oriente

Israel anuncia "pases verdes" para los habitantes vacunados con ambas dosis de la inmunización

El país hebreo también indicó que una sola dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech es un 85% efectiva contra la propagación del virus.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 19:44

La nación que más éxito está teniendo en cuanto a su plan de vacunación a nivel global, es Israel, de acuerdo a su Ministerio de Sanidad, la nación ya vacunó al 47,6% de su población, es decir más de 7 millones de sus habitantes.

Por ello, el gobierno del país hebreo, comandado por Benjamín Netanyahu se prepara para emitir un “pase verde” que permitirá a los habitantes vacunados, luego de haber recibido la segunda inyección, ingresar a sitios públicos.

Desde el domingo, se repartirán estos pases a al menos el 32,1% de la población israelí (el porcentaje de los habitantes que ya recibieron las dos dosis de la inmunización). Estos credenciales garantizarán acceso a gimnasios, hoteles, piscinas, conciertos e incluso iglesias o sinagogas.

Yuli Edelstein, ministro de Sanidad de Israel.

El permiso para ingresar a bares y restaurantes estará disponible a principios de marzo, cuando se levantaran las restricciones severas en la mayoría de las localidades de Israel. A su vez, los menores de 16 años, que aún no están calificados para recibir la vacuna, podrán ingresar a estos lugares sin el pase especial.

“Así se verá la primera etapa en el regreso a sus vidas casi normales”, manifestó el ministro de Salud, Yuli Edelstein. Este pase se lanzará a través de una aplicación móvil que los recintos deben escanear al ingresar.

A su vez, al gobierno de Israel también le preocupa que la documentación de vacunación sea falsa y advirtió que cualquier persona que sea sorprendida con un certificado falsificado podría ser multado con 5.000 shekels (alrededor de 1.261 euros). 

ISRAEL INDICA QUE UNA DOSIS DE LA VACUNA PFIZER/BIONTECH REDUCE LOS CONTAGIOS EN UN 85%

Un estudio publicado el viernes por la revista científica, "The Lancet", hecho en un hospital en Israel, a más de 7.200 de sus empleados sanitarios, concluyó que la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech es un 85% eficaz contra la propagación del coronavirus.

Un centro de vacunación en Tel Aviv, Israel.

"De dos a cuatro semanas después de la (primera) dosis hay ya un fuerte índice de eficacia, con una reducción de 85% de los casos sintomáticos" indicó Gili Regev-Yochay, coautora del estudio, con la ayuda de la base de datos de Israel, una de las más avanzadas del mundo.

El estudio fue realizado en el Centro Médico Sheba de Tel Aviv en 7.214 de sus empleados que habían recibido la primera dosis del fármaco en enero.

Otras Noticias