Italia

Tras el fuerte apoyo del Senado, Mario Draghi busca el aval definitivo de Diputados

El nuevo primer ministro quiere ratificar su Gobierno.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:57

Los diputados y las diputadas italianas tendrán la responsabilidad de respaldar o no a Mario Draghi como nuevo “premier” y, así, dejar atrás semanas de un alto revuelto político.

En este sentido, el expresidente del Banco Central de dicho país y del Banco Central Europeo salió fortalecido de la votación en la Cámara de Senadores, donde obtuvo 262 votos a favor y 40 en contra.

Draghi en el Senado.

No obstante, necesita el “voto de confianza” de la mayoría de los 630 legisladores de la Cámara Baja, aunque se espera que avance sin problemas.

En tanto, el economista de 73 años brindará un discurso, al finalizar la jornada de exposiciones de los distintos bloques parlamentarios, para marcar los ejes del Ejecutivo que presidirá.

El primer ministro italiano en su juramento.

Como es de esperarse, la lucha contra la pandemia en Italia y la campaña de vacunación contra el coronavirus será el principal objetivo del flamante primer ministro.

Por otro lado, vale destacar la forma en que llega Mario Draghi: logró el apoyo de las fuerzas de centroizquierda, el Partido Democrático, Libres e Iguales e Italia Viva, la mayoría del Movimiento Cinco Estrellas y también obtuvo votos de la centroderecha.

Mario Draghi junto con el exprimer ministro Giuseppe Conte.

Por su parte, el mandatario italiano planteó por escrito su plataforma de Gobierno en el que expresó su deseo de reconstruir al país en base a una visión “europeísta” y “ambientalista”.

Sin embargo, para lograrlo admitió que se requiere de la “unidad” por el contexto de la “emergencia” sanitaria y económica, que cayó en un 8.8 % en 2020.