A casi un mes de su salida

Qué dijo Trump en su primera entrevista como expresidente de Estados Unidos

El magnate analizó las elecciones y la gestión de Joe Biden respecto de las vacunas.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:17

En su discurso durante el evento realizado por la CNN, el presidente norteamericano, Joe Biden, aseguró que “durante cuatro años todo lo que ha estado en las noticias es Trump”. Por eso, desea cambiar ese enfoque y que el eje este puesto en el “pueblo estadounidense”.

No obstante, la centralidad que mantuvo el líder republicano durante su mandato al frente de la Casa Blanca fue el sello de su Administración, por lo que, aún fuera del Gobierno, todo lo que diga o haga será noticia.

En este sentido, brindó su primer reportaje, a casi un mes del 20 de enero, a la cadena de televisión Fox News con motivo de recordar la memoria de su amigo y famoso comunicador, Rush Limbaugh, que falleció el miércoles.

Rush Limbaugh, locutor radial fallecido el 17 de febrero de 2021.

En tanto, Trump contó que conversó con el locutor luego de las elecciones del 3 de noviembre de 2020 y afirmó que ambos coincidieron en que habían derrotado al candidato demócrata.

Rush pensó que habíamos ganado. Y yo también. Creo que ganamos sustancialmente. Y mucha gente lo siente así, muchos profesionales.

Asimismo, nuevamente hizo hincapié en el supuesto fraude electoral con el que se sintió “decepcionado” por “el recuento de votos”. Además, aseveró que Rush “estaba furioso” al igual que “mucha gente”.

Trump era amigo de Limbaugh.

Creo que es una vergüenza lo que pasó. Éramos como un país del tercer mundo en la noche de las elecciones con el cierre de los centros y todas las cosas que sucedieron después.

Por otro lado, el expresidente de Estados Unidos se mostró molesto por los dichos de Biden sobre la gestión de la pandemia que heredó y la presunta falta de dosis del fármaco contra el coronavirus. Al respecto, consideró que “no está diciendo la verdad o está mentalmente perdido”.

Vi que dijo que no había vacunas cuando asumió el cargo y, sin embargo, recibió una inyección antes de asumir el cargo.

Joe Biden se vacunó contra el coronavirus públicamente para generar confianza en la sociedad.

SU FUTURO POLÍTICO

Si bien aún es pronto para hacer pronósticos electorales, una de las incógnitas que barajan los analistas políticos de EE.UU. es qué hará Trump con el apoyo que tiene en gran parte de la sociedad norteamericana.

Por su parte, el exjefe de Estado no confirmó sus deseos pero analizó el panorama político del Partido Republicano: “Soy el único que es acusado y mis números aumentan”.

A su vez, agregó que “quería estar un poco callado” durante los primeros días del Gobierno de Biden, una situación que cumplió a medias y en parte por el bloqueo permanente de su cuenta de Twitter.

Por último, ante la “vergüenza” de las acciones de la red social estadounidense, Trump sugirió que existe la “opción de construir tu propio sitio” ya que “Twitter se ha vuelto aburrido y millones de personas se están yendo”.