Pandemia

Bill Gates ve posible una tercera dosis de la vacuna ante las nuevas variantes del coronavirus

El multimillonario analizó la crisis sanitaria.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:43

Durante la pandemia y los confinamientos en gran parte de los países del mundo, Bill Gates aprovechó su popularidad para dar a conocer su visión sobre el futuro a corto y largo plazo.

En este sentido, el filántropo estadounidense brindó una entrevista en el programa “Evening News” de CBS en el que barajó la posibilidad de una inyección adicional del fármaco contra el coronavirus.

La discusión ahora es si solo necesitamos obtener una cobertura súper alta de la vacuna actual, o necesitamos una tercera dosis de la misma, o necesitamos una vacuna modificada.

Bill Gates ya se vacunó contra el coronavirus.

Al respecto, el cofundador de Microsoft se refirió a las mutaciones del coronavirus, como las halladas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Además, sostuvo que las cinco compañías de vacunas norteamericanas “están considerando hacer esa modificación”.

Creo que es razonablemente probable que tengamos una vacuna ajustada solo para asegurarnos absolutamente de que, cuando estas variantes lleguen a EE.UU., no escapen de la protección de la vacuna.

Vacuna de AstraZeneca.

Por otro lado, el interés de Bill Gates no solo es por una mera cuestión contextual sino que financia estudios en Sudáfrica que determinarán si las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax son efectivas contra las nuevas cepas de la COVID 19.

Finalmente, el empresario enfatizó en la necesidad de que las farmacéuticas agilicen sus procesos para que haya mayor cantidad de suministros para satisfacer la demanda mundial en el menor tiempo posible.